Alejandro Escuer presentará «Flying. Música para flauta y electrónica», en la Fonoteca Nacional

Ciudad de México, México, 06/12/12, (N22).-  Imaginarias formas de volar, elevarse y levitar a través de sonidos electrónicos que se funden con la flauta, podrán ser apreciadas en la presentación del disco Flying. Música para flauta y electrónica, de Alejandro Escuer, misma que se realizará en la Fonoteca Nacional del Conaculta, el jueves 6 de diciembre, a las 19:00 horas.

La flauta, instrumento relacionado con el viento y el vuelo de los pájaros, será protagonista en esta presentación que contará con la presencia de Gabriela Ortiz, Alejandro Colavita y Felipe Pérez-Santiago, así como con la interpretación en vivo de Alejandro Escuer.

Después de 4 años de investigación sonora y electrónica, de largas sesiones de grabación, edición y masterización, surge Flying, una producción discográfica de música inédita para flauta y electrónica de características excepcionales. 

Se trata de una producción de alto nivel sonoro y musical grabada en la Sala Nezahualcóyotl, que utilizó lo más reciente en nuevas tecnologías de audio a cargo del flautista y compositor mexicano Alejandro Escuer y seis compositores nacionales e internacionales: Gabriela Ortiz (México), João Pedro Oliveira (Portugal), Rodrigo Sigal (México), Mathew Adkins (Inglaterra), Felipe Pérez-Santiago, (México) y Michael Matthews (Canadá).

“El disco es una colección sonora única para imaginar, a ojos cerrados, cómo nuestro cuerpo y nuestra conciencia podrían convertirse en partículas volátiles, alas y seres capaces de desafiar el fenómeno de la gravedad”, destacó el flautista que ha obtenido becas como la Fulbright-García Robles y premios como el Rockefeller Foundation Award.

Para la escritora Mónica Escuer: “Flying es un disco para escuchar al vuelo. Ocho obras ágiles, lúdicas, rotundas y veloces”. 

De acuerdo a la escritora, Alejandro Escuer es un artista multidisciplinario, que ha desarrollado sus propias fundaciones artísticas y visuales en interpretación musical y composición electroacústica, y que, a menudo, ha relacionado con su fotografía artística y técnicas de improvisación musicales, que a su vez han tenido un impacto en sus conciertos y grabaciones.

Alejandro Escuer es un intérprete fuertemente relacionado e influido por las perspectivas que son usualmente asociadas a las artes visuales y el uso de nuevas tecnologías bajo el contexto de la diversidad multicultural y la conciencia social. Asimismo, es un artista innovador que a menudo incorpora a su música e instalaciones, medios sonoros y materiales inéditos, como flautas de tubería para agua de 2.5 y 4.5 metros de longitud.

En sus presentaciones, combina la música electroacústica con la interpretación e improvisación en vivo, las cuales a menudo incorporan manipulación en tiempo real de audio y video, que a su vez están vinculados a temas culturales, ecológicos, y sociales de relevancia histórica.

El disco de Alejandro Escuer, se presentará el jueves 6 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Fonoteca Nacional, que se ubica en Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán (a dos cuadras de la estación del metro Viveros). Informes al teléfono 41 55 10 07, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al  correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx 

Imagen:http://bit.ly/THE9LQ
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *