«El sueño de Lú», filme sobre la sublimación del dolor.

Por Ana Ramírez

Ciudad de México, 08/11/12, (N22).- El sueño de Lú, película basada en un hecho real cuenta la historia de Lucía, el doloroso y difícil proceso de duelo tras la perdida de su hijo después de un intento de suicidio.
Dicho filme, segundo largometraje del director Hari Sama y que se creó a través de un proceso artístico que inició con la literatura de Murakami llega a la Cineteca Nacional como parte de las actividades de apertura este 8 de noviembre.
“Nos da mucho gusto ser una película mexicana que se estrena en la Cineteca” expresó Hari Sama en la presentación de El sueño de Lú en la cual también estuvieron presentes los actores: Ursula Pruneda, María del Carmen Farias, María Deschamps, Moises Arismendi y Gerardo Trejo Luna.
Además de exhibirse en la Cineteca Nacional El sueño de Lú se estrenará en sedes alternas, el próximo 9 de noviembre en Salas Comerciales, el 10 de noviembre en cine Carranza, el 13 en la filmoteca de la UNAM, y el 17 en el Centro Cultural Estela de Luz.
En palabras de Hari Sama “El sueño de Lú es una película que al hablar del dolor, evidencia la compasión e insiste en la búsqueda, ni huyendo del misterio si no arrojándose en él.  Es una historia que sigue la odisea de su protagonista con una mirada compasiva que no juzga ni sobre dramatiza, donde el mayor reto es lograr una visión íntima y natural, que no disfraza el dolor y que encuentra en su lenguaje una manera de privilegiar visualmente el detalle de cosas pequeñas.”
Acerca de los personajes María del Carmen Farias quien interpreta a la madre de Lucía destacó que esta película esta filmada de una manera intima y requirió de cada uno de los personajes una entrega personal por eso el algo que asegura, no debe quedarse guardado; Por otra parte Ursula Pruneda quien es la protagonista de la historia puntualizó que un papel tan fuerte como el que interpreta le ha dejado una trascendencia a si misma.
Respecto a lo que representa estar en salas comerciales  siendo una película mexicana y la fuerte competencia en cartelera Hari Sama finalizó, “Respeto a la competencia en cartelera, pero creo que porque hay mucho dolor en la vida vale la pena ver algo de sublimación. La sublimación del dolor.”

Imagen: http://bit.ly/PH5Kfc
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *