«En el caos no hay error», pieza que toca los límites del tiempo

  • La compañía Impulso Interno quiere trascender los espacios locales para llevar la danza a la escena internacional

Por Perla Velázquez


Distrito Federal, 22/10/12, (N22).- La compañía de danza contemporánea Impulso Interno presentará este martes su más reciente coreografía que trabajó con Enrique Alamillo: En el caos no hay error, pieza que es el resultado de la combinación del teatro con las técnicas de la danza contemporánea. El coreógrafo platicó vía telefónica desde Torreón, Coahuila con la Agencia N22 sobre su próximo estreno.
“Esta pieza es un trabajo en donde se presenta toda la parte creativa de los intérpretes, se explora, pero también se explotan las capacidades que cada uno tiene. Es una obra muy honesta, muy sencilla, pero demasiado emotiva, incluso cada persona que venga encontrará algo distinto”, afirmó el también bailarín.
Alamillo ha trabajado en diversos proyectos internacionales y desde muy pequeño se ha interesado por el gusto en la danza folclórica. A lo largo de su trayectoria obtuvo diversas becas para estudiar en escuelas como el San Francisco Ballet School, Poland Ballet School y el Royal Ballet School of London.
El resultado del aprendizaje en estas escuelas y el que fue obteniendo arriba de las tarimas, Enrique ahora lo comparte en las clases magistrales que ofrece en prestigiadas escuelas como el Berkeley Ballet Theatre en California, la Deutsche Opera en Berlín, el Royal Danish Ballet. Este hecho también lo llevó a que la compañía Impulso Interno le hiciera la propuesta de trabajar para ellos.
“La diferencia de Impulso Interno es que es una compañía que se está concretando desde hace dos años con una responsabilidad de caminar juntos. La consecuencia ahora de trabajar conmigo es que yo los debo de apoyar a que se conozcan nacional e internacionalmente”, expresó el bailarín.
Impulso Interno, compañía de danza contemporánea nació bajo la necesidad de crear un lugar donde se pudiera cristalizar de forma dinámica las inquietudes artísticas, las propuestas creativas, la formación de públicos y la difusión de la danza contemporánea en 2010. Hoy, tras dos años de trabajo, Aarón Rivera, uno de sus fundadores y becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Durango, definió a la compañía bajo el concepto de “la experiencia, pero que tienen un soporte profesional en la danza”.
A pesar que el coreógrafo Alamilla conoce de “las adversidades para hacer danza en este país” apostó por llevar al público una pieza que está basada “en la complejidad del ser humano por rebasar los límites del tiempo, en espacio, en experiencia y en virtud”.
En el caos no hay error hará su estreno mundial el próximo martes 23 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Nazas de Torreón, Coahuila. 

12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *