Escritores de 12 países se reúnen en Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO, México, 17/10/12, (N22/Conaculta).- 

Los lectores del norte de nuestro país tienen un doble motivo para estar de fiesta, pues en el marco de la 22 Feria Internacional del Libro Monterrey 2012 se realizará además el 17 Encuentro Internacional de Escritores, evento que se ha vuelto emblemático del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

El Encuentro, organizado con apoyo del Conaculta, tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en las instalaciones de CINTERMEX y para esta ocasión se contará con la participación de 45 escritores que representarán a 12 países, incluyendo a México.

En entrevista, la licenciada María Belmonte, directora de la casa de la Cultura y del Encuentro, explicó que para todas las actividades de este evento habrá entrada libre. “Está invitada toda la comunidad literaria, pero también está abierto y es bastante accesible para el público en general. En esta edición existe gran expectación por escuchar la literatura de nuestros invitados. El encuentro tiene como característica la lectura de obra reciente y obras que los escritores deseen presentar. Creo que es una oportunidad muy valiosa para nuestro público de conocer los avances de algún proyecto literario o también lo más reciente de los autores que nos acompañan.

“Puedo mencionar entre los invitados a la poeta nicaragüense Gioconda Belli, a los colombianos Alberto Salcedo Ramos y Laura Quiceno, ambos son narradores, así como el poeta Jotamario Arbeláez. De Ecuador estará con nosotros la poesía de Xavier Oquendo y Augusto Rodríguez, de Argentina la cronista Leila Guerriero y los poetas Mercedes Roffé y Martín Gambarotta entre otros importantes escritores. Desde Estados Unidos llega también como invitado el poeta cubano Orlando González Esteva, quien además ofreció un taller de poesía a estudiantes de letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. También como actividad previa al encuentro tuvimos la presentación de la revista La Otra a cargo de su editor y director, José Ángel Leyva, además de la presencia de los poetas Margarito Cuéllar y Armando Alanís Pulido”, comentó la licenciada Belmonte.

Entre los invitados hay poetas, narradores, ensayistas y dramaturgos. El evento buscar ofrecer una amplia oferta literaria. “Contamos con personas que trabajan la narrativa de manera experimental pero también hay quienes la abordan desde la crónica, como es el caso de Leila Guerriero o Julio Villanueva Chang. De nuestro país estarán con nosotros David Miklos y Efraín Bartolomé, mientras que representando a Nuevo León estarán Patricia Laurent Kullick y  Hugo Valdés”, señaló Belmonte.

Para conocer más sobre el 17 Encuentro Internacional de Escritores y enterarse de las actividades programadas se puede visitar la dirección electrónica www.conarte.org.mx o buscar en Facebook ‘Conarte Nuevo León’. También se puede seguir la cuenta de Twitter @conartenl

Imagen:http://bit.ly/OIgDN6
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *