Llegará a Tlalpujahua el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción

Ciudad de México, 12/10/12, (N22).- Con el apoyo de Conaculta y diversas instituciones, Feratum, primer Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, se llevará a cabo del 18 al 21 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán, con la proyección de 31 largometrajes nacionales e internacionales.

En conferencia de prensa el director del Festival, Miguel A. Marín, anunció que se incluirán 15 estrenos en México, entre los que se encuentran Lobos de Arga, Excision, Alter Egos, The last pushThe colapsed, Sol, Ixtab y la premier mundial de la cinta argentina Making off sangriento, considerada uno de los platos fuertes de esta primera edición.

La película inaugural será Excision de Richard Bates, que luego de su presentación en el Festival de Cine de Sundance llegará al circuito latinoamericano; mientras que Exit Humanity, cinta que aborda la batalla de un hombre contra los zombies, se exhibirá en la clausura.

Se contará con la sonorización en vivo de una cinta de F. W. Murnau a cargo del maestro Gonzalo Salazar, con lo que iniciará “La marcha de las bestias”, un recorrido por las calles del pueblo en el que los asistentes podrán acudir disfrazados de alguna criatura nocturna.

Además, 32 cortometrajes formarán parte de la selección oficial en competencia de Feratum. Todas las producciones corresponden al 2011 y 2012, en su mayoría provenientes de España. Los ganadores se darán a conocer en la clausura, el sábado 20 de octubre.

Lorena Velázquez, calificada por el escritor Carlos Monsiváis como “La reina del cine fantástico”, recibirá un homenaje con la proyección de las cintas La nave de los monstruos y El planeta de las mujeres invasoras.

La actriz que gracias al séptimo arte ha convivido con mujeres vampiro y hombres lobo, agradeció el reconocimiento y recordó que también participó en la primera película sobre naves interplanetarias hecha en México.

También se realizará un homenaje póstumo a Damián Acosta, uno de los impulsores de la corriente del mexplotation o cine de explotación nacional, a través de sus películas El violador infernal y La venganza de los punks, en su momento censuradas por explorar universos apocalípticos de una manera cruda y fantástica.

Y se presentará una retrospectiva del llamado “Rey del underground mexicano”, Christian González, con la exhibición de las películas de culto, Esclavas del sadismo, 38 expansiva y Rojo orgásmico.

Por otro lado, Rodrigo Palm, programador de Feratum adelantó que el festival contará con “The little terrors”, una muestra invitada de cortometrajes catalogados como las producciones más impactantes en los géneros de horror, ciencia ficción y fantasía.

Entre las actividades alternas destacan exposiciones de arte contemporáneo, pintura y escultura, además de conferencias con creadores como Mudo Vzz Martínez, con 15 años de carrera en el mundo del cómic, Edna Campos, directora del primer festival de horror en México, Macabro FICH; Aaron Soto, director de la revista Rue Morgue, y la presentación del libro El arte fantástico mexicano, del diseñador Raúl Cruz.

Para más información sobre Feratum, Primer Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción visita: www.feratumfilmfest.com 

12PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *