Riccardo Muti encabezó a la Orquesta Sinfónica de Chicago en el Palacio de Bellas Artes


Ciudad de México, México, 11/10/12, (N22).- La Orquesta Sinfónica de Chicago culminó con éxito su gira de presentaciones en México con un concierto emblemático la noche de ayer miércoles 11 de octubre en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.
La agrupación hizo vibrar a los asistentes bajo la batuta de Riccardo Muti, considerado uno de los mejores directores de orquesta del mundo, quien unas horas antes, durante una clase magistral en ese mismo recinto, afirmaba que un director está para ayudar, no para exagerar, ni mucho menos para asustar a los músicos con sus intempestivos movimientos.
Con precisión, sensibilidad y su estilo caracterizado por respetar las intenciones del compositor tal como están escritas en la partitura, Muti recibió una larga ovación en medio de aplausos e incluso, algunos chiflidos de aprobación provenientes de la zona de galería.
El programa estuvo conformado por la Sinfonía en Re Menor de César Franck, que destacó por su sonoridad y tradición musical romántica a través de tres movimientos y la Sinfonía número 2 en Re Mayor, Op. 73 de Johannes Brahms, compuesta por tonos tranquilos y contemplativos.
Además, se ejecutó un pequeño Nocturno del compositor napolitano Giuseppe Martucci, conocido por crear música orquestal a finales del siglo XIX, en una época en la que predominaba la ópera.
Al término de cada pieza, el director italiano agradeció al público abajo del podio y a un lado de los músicos, que sobresalieron por el dominio técnico de su instrumento y calidad interpretativa.
Fuente: Conaculta

12DC/PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *