Iraida Noriega y Sara Valenzuela ofrecerán concierto para presentar sus más recientes producciones discográficas

Por Ana Ramírez

Ciudad de México, México, 11/10/12, (N22).- La fusión de géneros de la jazzista Iraida Noriega y la rockera Sara Valenzuela se conjuntarán en «Cocina Caracol» espectáculo que se presenta el próximo martes 16 de octubre en el Centro Cultural Roberto Cantoral.
En este espacio cada cantante compartirá con el público un set de sus más recientes producciones discográficas. Por una parte, Iraida Noriega con Caracolito,  disco que mezcla el jazz con diversos instrumentos y percusiones como el yembé y las tablas indús; por otra parte, Sara Valenzuela con En la cocina, disco con tintes de jazz, folk, electrónica y aires hawaianos. Sin embargo, Sara Valenzuela en entrevista telefónica para la Agencia N22 comentó que habrá puntos de encuentro donde harán versiones acústicas.
«Cocina Caracol» es un proyecto que surgió a partir de las coincidencias en los conciertos de los dos últimos años en los que Iraida y Sara se han encontrado y la necesidad de hacer una presentación más oficial de cada uno de sus discos. «Ninguna de las dos ha tenido la oportunidad de hacer algo más ‘formal'», expresó Sara Valenzuela. En el caso de Iraida ha sido de forma más under y en el caso de Sara ha sido en presentaciones de festivales muy cortos.
En esta presentación Iraida y Sara harán versiones que no se han escuchado antes, colaboraciones con músicos de una amplia trayectoria como lo es el trompetista Gil Cervantes y algunos duetos.
La cantante puntualizó que sólo se ofrecerá esta fecha de «Cocina Caracol» ya que los músicos que las acompañan tienen otros proyectos y es complicado coincidir, así que sólo pudieron coordinar una sola fecha.
“Para mí es un placer compartir con Iraida es alguien que admiro muchísimo y quiero muchísimo, haremos cosas juntas y la apuesta es de que la gente la pase muy bien” finalizó Sara Valenzuela.
Imagen:http://bit.ly/PqmQic

12PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *