Anuncian Encuentro Internacional de Documentales de Artes, ARTES.DOCS

Ciudad de México, México, 25/09/12, (N22).-

El próximo martes 2 de octubre arranca ARTES.DOCS, el Encuentro Internacional de Documentales de Artes. En 60 títulos tanto mexicanos como extranjeros conoceremos la vida y obra de los más versátiles e importantes artistas plásticos además de poder ser testigos de las técnicas que empleaban en sus trabajos. Desde artes clásicas como la danza, el canto y pintura, hasta el arte alternativo, este ARTE.DOCS 2012 promete ser más enriquecedor e interesante que el anterior.

“Se tiene que acercar la sociedad al arte, especialmente a los jóvenes, hay que ser inclusivos y buscar compartir experiencias; que el arte genere ideas y emociones, México tiene que apostar por la cultura”, comentó el cineasta mexicano Juan Francisco Urrusti, director general y productor de ARTES.DOCS.

Se espera mayor concurrencia que el año pasado; además de las proyecciones se contará con la presencia de cineastas y documentalistas invitados, quienes participarán en mesas redondas, e impartirán clases y talleres. Entre los países invitados se contará con la presencia de España con el director Javier Martín-Domínguez; de Francia con el cineasta Hervé Gauville; y de Holanda con el Director Ramón Gieling. También habrá presencia nacional con diversos directores, tanto veteranos como jóvenes.

Entre los documentales destacados se encuentran: Remedios Varo de José Miguel García Ascot; El misterio de Picasso de Henri-Georges Clouzot; y B de Béjart de Marcel Schüpbach.
Los documentales sobre las artes plásticas son muy escasos, es por eso que ARTES.DOCS se dio a la tarea de realizar éste ciclo cinematográfico que se estará exhibiendo del 2 al 12 de octubre en distintas sedes alternas de la Cineteca Nacional, como el Cine Bella Época, la Sala Revueltas, el Museo Nacional de Artes (MUNAL), el Foro de las Artes, el Teatro de las Artes (Cenart) y el Auditorio de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Para mayor información sobre el programa la página de internet ya se encuentra disponible.
Imagen: http://bit.ly/Rfuie3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *