Apoyan industrias crear Comisión de Acceso Digital y Tecnologías de la Información en Cámara de Diputados

  • Esta instancia permitirá dar continuidad al trabajo desarrollado por las Comisiones Especiales creadas en la materia anteriormente 

CIUDAD DE MÉXICO, México, 24/09/12,(N22).- Directores de las  asociaciones que representan a las industrias más importantes de tecnologías de la información en México respaldaron la propuesta presentada en la Cámara de Diputados para crear la Comisión de Acceso Digital y Tecnologías de la Información, que impulsará y dará seguimiento a la actualización del marco normativo que permita aprovechar los beneficios de la sociedad de la información y el conocimiento.
A través de una carta enviada a los integrantes de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, consideraron que esta instancia permitirá dar continuidad a los trabajos que han desarrollado las Comisiones Especiales que sobre esta materia fueron creadas durante la 60 y 61 Legislaturas del Congreso de la Unión.
Esta misiva fue firmada por Rogelio Garza, director de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información, CANIETI; Julio Cesar Vega, director  de la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI; Javier Allard, director de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información, AMITI y Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit, THE CIU.
«La creación de la Comisión de acceso digital, es de suma importancia para asegurar la continuidad de los trabajos legislativos para reducir la brecha digital e impulsar la economía del país», consideró Javier Allard, director AMITI.
Por tal razón, celebró que el diputado del Partido Acción Nacional, Juan Pablo Adame Alemán, haya presentado un punto de acuerdo para crear esta instancia legislativa que permitirá dar mejores herramientas para que México enfrente con éxito los desafíos en materia de desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento.
“Nuestro país aún se carece de un marco legal eficaz que fomente oportunamente la creación de políticas públicas digitales, que les asigne mayor prioridad, mejore su articulación, su ejecución y difusión”, de ahí la importancia de esta propuesta legislativa, señaló el especialista.
En la carta que se entregó la semana pasada a los legisladores, subrayaron que al aprobar una Comisión en la materia se coadyuvará en la integración y ejecución de una Agenda Digital Nacional, así como en el impulso de la inclusión digital como un factor esencial del desarrollo humano de los mexicanos.
En tanto, el ex presidente de la Comisión Especial de Acceso Digital en la Cámara de Diputados, Rodrigo Pérez-Alonso González, del Partido Verde Ecologista de México, consideró «necesario continuar con el trabajo de promoción de la industria de las Tecnologías de Información y Comunicación en México”.
Así como generar una mayor conectividad de los mexicanos a los servicios de telecomunicaciones e Internet y la adopción de tecnologías de la información, por lo que señaló que «es fundamental que la Cámara de Diputados reconozca la importancia y trascendencia de este sector para nuestra economía a través de la reinstalación de la Comisión Especial de Acceso Digital».
A su vez, señaló que «esta comisión deberá convertirse en ordinaria para llevar a cabo el análisis y legislación de los temas relacionados con la Agenda Digital por un México Conectado, una de los compromisos de campaña del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y seguir así con los trabajos que se desarrollaron en la 61 Legislatura».
Por su parte, los directores de las industrias de tecnologías de la información dieron su respaldo al punto de acuerdo del legislador panista, en el cual propone crear una Comisión Especial de acceso digital y tecnologías de la información de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados.
Cuyo objetivo será analizar el marco legal y normativo relativo al acceso digital y proponer, en el ámbito de su competencia, modificaciones que permitan adaptar la legislación vigente a la realidad tecnológica, económica y social, para cerrar la brecha digital y facilitar el acceso de los mexicanos a las tecnologías de la información y su ingreso a una sociedad de la información y el conocimiento.
12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *