El mejor homenaje que se le puede hacer a Arturo Azuela es leerlo: Díez-Canedo

Por Alicia Sánchez 

DISTRITO FEDERAL, México, 31/08/12, (N22).- 

A casi tres meses de su fallecimiento, el escritor y promotor cultural Arturo Azuela, fue homenajeado por parte del CONACULTA e INBA en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Este acto contó con la participación del poeta y periodista Jaime Labastida, el cual destacó la sólida amistad que forjó con Azuela y el interés académico que encontraron entre sí en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Recalcando la profesionalidad de Arturo Azuela y de su oficio de narrar. Recordó que en el año de 1973 sorprendió de manera súbita con la publicación de El tamaño del infierno que le valió el premio Xavier Villaurrutia. “Su amplia labor como novelista fue sin duda el mérito que valió para su ingreso en la Academia Mexicana de la Lengua», afirmó Labastida.
También se contó con la participación de Joaquín Díez-Canedo, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), el cual, lo recordó por la gran labor que realizó en España dentro del FCE en el ámbito de Difusión de la Ciencia y del interés que tuvo como servidor público dentro y fuera de las instituciones, por eso Díez-Cañedo señaló que “el mejor homenaje que se le hace a un escritor es leerlo”.
Así mismo Adriana Cortés, directora de Literatura de la UNAM, leyó un texto de María Teresa Uriarte, directora de Difusión Cultural de la UNAM, donde recordó a Azuela como un gran docente, impulsor del conocimiento y de la ciencia.
Como cierre al homenaje habló el chelista Carlos Prieto, quien subrayó la amistad que tenía con Azuela y su pasión por la música, interpretando dos piezas de Johann Sebastian Bach del gusto de este.

Imagen: http://bit.ly/PxXt9b

12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *