Daniel Téllez compartirá con sus lectores el placer por la literatura

DISTRITO FEDERAL, México, 27/08/12, (N22/INBA).-  
Con el fin de compartir con el público los nombres y las obras literarias que fueron relevantes y marcaron la formación de escritores, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) continúa con el ciclo Guías literarias con la participación del poeta Daniel Téllez, el próximo jueves 30 de agosto, a las 19:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia; Alejandro Sandoval Ávila será el interlocutor del escritor.
Téllez se recuerda a sí mismo como un lector hambriento que siempre se acercaba al periódico como medio para satisfacer esa hambre, pero sobre todo fue una actividad que desde pequeño pudo compartir al lado de su padre: “Gracias a él, que era un político prominente, siempre había diarios en mi casa. Recuerdo con mucho cariño poder leer juntos el periódicos como: El Rotativo”, comentó en entrevista.
La Biblia también forma parte de un grato recuerdo, ya que así se acercaba a su madre: “Una actividad que se compartía en familia, me parecían sacadas de algún mundo de fantasía, disfrutaba mucho leer, sentarme en su regazo y escucharla”.
Por ello, volver a una obra para darle una relectura es una acción de la cual el autor también se considera culpable y una de ellas es La Divina Comedia, “Cada vez que vuelvo a leerla me sumerjo en un viaje, me dejo llevar de paseo por esos reinos de ultratumba, bellamente escrita, con una estructura impresionante, me fascina regresar a ella”, finalizó Téllez.
Daniel Téllez (Ciudad de México, 1972) Poeta, ensayista y crítico literario. Estudió educación en la Escuela Normal Superior de México, la especialización en literatura mexicana del siglo XX en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-A) y la maestría en letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Poemas y artículos suyos han aparecido en revistas literarias y académicas comoBlanco Móvil, Castálida, Deriva, Descritura, Fuentes Humanísticas (UAM), Parque Nandino y Tierra Adentro, así como en el sitio mexicovolitivo.com.
Obtuvo el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2001 por El aire oscuro, y el Premio Municipal de Poesía Rey Poeta Nezahualcóyotl 2006 a Creadores con Trayectoria. Entre sus obras, se encuentran: El aire oscuro (2001), Asidero, el corazón de los confines (2003), Contrallaveo (2006), Esas distancias de algo (2009) y Pasiones desde ringside: literatura y lucha libre (2012).
Daniel Téllez se presenta el jueves 30 de agosto, a las 19:00 horas, en elCentro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, en la ciudad de México.
Imagen: http://bit.ly/SIKd6F
12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *