» La música no representa algo en lo cual se deba enfrascar a un artista»: Horacio Franco

Ciudad de México, México, 24/08/12, (N22).-  El flautista Horacio Franco presentará su espectáculo este  viernes 24 de agosto, a las 20:30 horas, en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz.

El músico que ha tocado en importantes salas como el Carnegie Hall destacó que “desde siempre México ha estado muy necesitado de espacios donde los jóvenes tengan acceso a la cultura o a eventos culturales de calidad. El mismo entorno que es fantástico de la Estela de Luz sirve también como escenario de estas manifestaciones. Ya tenemos los Faros, ya tenemos muchos otros lugares donde va la juventud, pero es muy necesario que se sigan cultivando este tipo de espacios”.

En el repertorio que interpretará se encuentran piezas de Johann Sebastian Bach, Georg Philipp Telemann, Daniel Catán, así como música holandesa del siglo XVII, sin embargo le gustaría en un futuro volver a tocar en la Estela de Luz para “hacer algo más alternativo”.

Sin embargo, Horacio Franco no cree en las etiquetas musicales ya que es un hombre multifacético que ha incursionado en géneros tan diversos como el jazz, la música antigua y la tradicional, entre otros.

“Para mí la música no representa algo en lo cual se deba enfrascar a un artista cuando precisamente lo que tratamos de hacer es que tratamos de universalizar el lenguaje de la música”, comentó el músico quien en su haber cuenta con más 25 grabaciones en México y algunas en el extranjero.

En la trayectoria de Horacio Franco algo que también ha destacado en sus presentaciones es la parte visual dentro de la cual el músico trata mantener un equilibrio junto con lo sonoro.

Asimismo, considera que es importante que los músicos con formación clásica se arriesguen a entrar en otros ámbitos. “Me encantan las formas de arte alternativo porque eso le va a dar mucho auge a que los músicos clásicos se atrevan a incursionar en otros mundos que no son los de la música clásica y para eso se necesita tener un dominio muy grande de toda la cuestión musical occidental”.

Actualmente, Franco se encuentra ocupado en diversos proyectos, hace poco colaboró en un concierto con The Land Trío, músicos que mezclan distintos instrumentos del mundo, además de realizar un performance con David Contra quien trabaja la música noise. Por otra parte, tiene planeado sacar un disco con el chelista Asaf Kolerstain, además de ensayar un proyecto de jazz en coolaboración con Gabriel Oropeza y otros músicos.

12AM
Imagen: http://xurl.es/ah8gq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *