El barítono Dmitri Hvorostovsky se presentará en Bellas Artes como parte de las Actividades Internacionales 2012

Ciudad de México, México, 21/08/12, (N22).-  El  artista de ópera Dmitri Hvorostovsky se presentará en el Palacio de Bellas Artes el próximo miércoles 22 de agosto.

Invitado por el INBA/Conaculta a participar en el programa de Actividades Internacionales 2012, el cantante de origen siberiano estará acompañado por el “excelente” pianista originario de Estonia, Ivari Ilja, quien estuvo con él en “un momento crucial”: el concurso Cardiff Singer of the World en 1989.

“En 2003 buscaba un acompañante y fue cuando volví a tener contacto con él, desde entonces hemos trabajado juntos en distintas galas, conciertos y grabaciones. Su colaboración siento que me enriquece, es uno de los músicos más íntimos y delicados que puede representar la música romántica de la mejor manera”, indicó.

El programa que Hvorostovsky e Ilja ejecutarán en la Sala Principal del recinto de mármol, comprende obras de Rachmaninov, Liszt, Rossini, Wagner, Borodin, Rubinstein y Verdi, este último uno de sus compositores favoritos, e indicó espera recuperarse de la altitud de la ciudad de México para poder cantar muchas canciones extra.

El cantante, quien expresó que es grandioso haberse convertido en una figura internacional, señaló que lo mejor de él como artista aún está por venir, e indicó que la música clásica no es parte de un sistema de entretenimiento sino que es única y original.

Hvorostovsky, quien ya se presentó en el Palacio de Bellas Artes en 1997 y 2005, apuntó que le gusta apoyar a jóvenes talentos, quienes para llegar a un estatus de estrella deben entregarse, para ser más adelante figuras como Ramón Vargas, Placido Domingo o Lucciano Pavarotti.

Agregó que debido a que la música se ha convertido en un producto de comercialización se siente un poco mal de que artistas jóvenes muy talentosos decidan irse por una corriente pop en lugar de prepararse y estudiar unos cinco o seis años más para estar en un escenario, citando el caso de Italia, país, dijo, que no ha producido cantantes que puedan llegar al estrellato.

El barítono ruso Dmitri Hvorostovsky nació y estudió en Krasnoyarsk, Siberia. Fue el primer cantante de ópera en ofrecer un concierto como solista, con orquesta y coro en la Plaza Roja de Moscú, televisado y transmitido a 25 países.

Tras su debut occidental en la Ópera de Niza, su carrera detonó hacia presentaciones en las óperas más importantes y apariciones en reconocidos festivales internacionales, incluyendo la Royal Opera House, Covent Garden, la Metropolitan Opera de Nueva York, la Ópera de París, la Ópera Estatal de Baviera, el Festival de Salzburgo, la Scala de Milán, la Opera Estatal de Viena y la Ópera Lírica de Chicago.

Dmitri Hvorostovsky se presentará el miércoles 22 de agosto, a las 20:00 horas, en el Palacio de Bellas Artes. Localidades agotadas. 
Imagen: http://bit.ly/MJVXmZ
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *