La Furia con Lujuria Sonidera llevará novedosa propuesta musical y visual a la Estela de Luz

Ciudad de México, México, 17/08/12, (N22).-  Con una nueva propuesta musical y visual, el grupo oaxaqueño Furia con Lujuria Sonidera se presentará este sábado en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz, donde espera “poner a bailar al público capitalino, así como hacerles recordar historias de vida a través de un viaje por una gran diversidad de géneros musicales”, comentó en entrevista con Conaculta Gerardo Hernández, líder de la agrupación.

La banda que está conformada por Gerardo Hernández (Sonido Rural), Oliver Toledo (Le Cumbianche Disco), Marcelo Aquino (México 72) y Yavhé Cervantes (VJ Ojo de pez) quienes decidieron reunirse para hacer música pese a tener cada uno proyectos individuales. Esperan hacer vibrar a los capitalinos con su música, proponiendo un recorrido desde la cumbia hasta lo electrónico y el pop.

“Comenzamos a tocar juntos hace año y medio en la Feria del Libro, tocábamos casi el mismo género pero traíamos diferentes canciones, así que decidimos agruparnos y llamarnos Furia con Lujuria Sonidera en homenaje a una banda llamada Furia Oaxaqueña”, comentó Hernández.

Adelantó algunas de las sorpresas que tendrán para su presentación: “Tenemos planeado estrenar un trackque grabaremos en el nuevo disco, se titula Cumbia sonidera, así como dos melodías del grupo México 72 que se hicieron para la película Mosquita y Mari. Vamos a presentar a una cantante que se llama Gemila, quien interpretará dos de nuestros temas”.

Asimismo, destacó el performance visual que proyectarán: “Tenemos una serie imágenes que el VJ Ojo de Pez arma con películas viejas que van acorde a las canciones; te puedo platicar que tenemos visuales de Rigo Tovar, por ejemplo; es una cosa muy divertida que pocos esperan y que disfrutarán bastante, en especial, aquellos a quienes no les guste bailar.

«Tocamos música del mundo, cumbia, cumbia digital, música electrónica de los sesenta, setenta, ochenta, cumbia sonidera, cumbia colombiana, pop, manejamos un global mix; en momentos nos puedes escuchar hasta un son oaxaqueño, manejamos todos los géneros”, explicó el músico.

Finalmente, Hernández invitó al público a que asista al concierto: “Se van a divertir, de principio a fin va a haber baile. Les vamos a hacer recordar cosas.  Escuchar a la Furia con Lujuria Sonidera es retroceder y recordar el pasado; aparte de escuchar infinidad de géneros musicales, vamos a tener los visuales que están muy coquetos”.

El grupo Furia con Lujuria Sonidera se presenta en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz este sábado 18 de agosto a las 20:30 horas. Acceso gratuito.
12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *