Dapuntobeat ofrecerá un concierto cargado de Electro-Rock, Funk y Disco en la Estela de Luz

Ciudad de México, México, 17/08/12, (N22).- Dapuntobeat es un proyecto que nació en 1998 en el corazón de la Jardín Balbuena y desde entonces se ha convertido en una de las bandas mexicanas más exitosas en la escena nacional e internacional a tal grado que a compartido escenario con grandes agrupaciones; The Avalanches, Fat Boy Slim, Los Amigos Invisibles y The Delays, entre otros. 

Reconocido por ser un grupo novedoso, efusivo, enérgico, devastador y contundente en sus presentaciones, Dapuntobeat llega a la Estela de Luz para ofrecer un concierto cargado de Electro-Rock, Funk y Disco.

«Será un concierto en donde vamos a dejar mucha energía, es decir, brutal en todos los sentidos, en el cual vamos a poner todo de nuestra parte para que sea un show energético que a la gente le sepa más y la deje extasiada y exhausta de tanto bailar”, detalló  Ry, baterista y fundador de la banda. 

El grupo integrado por Ry (batería y programaciones); J.M (programaciones guitarras, teclados, bajo y voz); Yako (samplers, scractches, interpolations y bajo); Pillo (percusiones);  Jeans (bajo, teclado, programaciones y voz) y Oliflip (guitarra), interpretarán por más de 60 minutos canciones de sus dos discos Velodrom (2008) y Off de Record (2010) y estrenarán el sencillo “White” de su nueva producción que saldrá a la venta a finales de este año o principios de 2013.

“Será un concierto que realizará un pasaje por nuestros remixes y por canciones de los dos primeros álbumes, entre otras; “:O”(dospuntocero), Konnichiwa, Shake It y Exploited. A estas añadiremos una canción de nuestro nuevo disco cuyo titulo aún no se puede dar a conocer por razones de mercadotecnia, pero que les puedo adelantar es un material que tendrá diez temas. 

“Un disco que tiene dos partes; una que es tranquila y otra que está más enfocada al dance, en el sentido de bailar. El single del mismo estará disponible el próximo jueves y se llama Necesito cambiar, un featuring que hicimos con la chilena Javiera Mena, el cual muestra un poco más el lado rockero de la banda, ya que es un tema más crudo y orgánico, que es algo que no hemos hecho por mucho tiempo ya que somos una banda más de electro-rock”, comentó el baterista. 

La agrupación que se ha presentado en diversos foros como el Festival Internacional de Benicassim, España; Festival de Jazz de San Sebastián; Fete de la musique; Manifest y Corona Fest, llegarán a la Estela de Luz acompañados del Vj Luis Miguel Carby y un iluminador que acompañará al grupo con luces que “bailaran” al ritmo de la música.

“Con todo esto, esperamos llenar este lugar que está tanto en el ojo del huracán, por los motivos que ya sabemos. Creo que es importante ocupar este tipo de plazas de alguna manera para que le retribuyan algo a la gente del gasto que se hizo y que aunque fue exagerado representa una oportunidad para nosotros los artistas de poder exponer nuestra música para que la gente vaya a conocer algunas propuestas nuevas o no tan nuevas que nunca han visto. Y a los que ya son fans de nosotros, les da la oportunidad de ir y ver nuestro show totalmente gratis”, especificó Ry.  

Dapuntobeat se presenta este viernes 17 de agosto a las 20:30 horas en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz. El evento es gratuito y para todas las edades.
12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *