«Variopinto» es una nueva revista que busca retratar la realidad

Por Perla Velázquez
DISTRITO FEDERAL, México, 14/08/12, (N22).- 

La necesidad de contribuir a que los lectores tengan una visión crítica hacia las realidades del país es uno de los objetivos con los que nació la revista Variopinto. “Nosotros ofrecemos una alternativa de lectura y de información para personas que busquen estar enteradas sobre cuestiones importantes: acontecer nacional e internacional, y en donde también puedan acceder a contenidos de cultura, reflexión, presentaciones de artes literarias y visuales”, comentó en entrevista con la agencia N22 el editor de la publicación, Edgar Krauss. 

Con el toque de plumas como la de Fabrizio Mejía Madrid, Tanius Karam, Diego Osorno y Edgar Buscaglia en el primer y segundo número, la revista llegó este mes a su tercera publicación en donde lo importante es presentar las historias de una realidad diversa, plural y con una capacidad de ser interpretada desde cualquier tipo de enfoque. 
-¿Qué es hacer periodismo para Variopinto? 
-El periodismo en general, lo entendemos como retratar la vida misma, aquello que sucede por la vida aunque no te des cuenta; además de presentar la información de manera profesional, sustentada, documentada, sólida, coherente y comprensible. No desplegamos información para un sólo tipo de público, ni para un lector especializado, estamos construyendo públicos en el sentido de buscar a la gente y buscar a los lectores. 
-¿Por qué decidir hacer una revista impresa cuando la internet está en su boom? 
-Nosotros creemos que cuando los medios digitales desplacen a los impresos probablemente ninguno de nosotros esté vivo. Afortunadamente hay más plataformas de lectura o de información. De todos modos, nosotros estamos en esta revista impresa y en internet y tenemos un número creciente de visitantes y no descuidamos, por supuesto, otros frentes de comunicación: estamos en Twitter, estamos en Facebook y vamos a inaugurar nuestros blogs en la página, donde nuestros colaboradores asiduos podrán compartir sus textos con nuestros lectores 
«Esto, aquello y lo otro»  es el lema con el que se puede identificar a la publicación, porque “tenemos un poco de cultura, de periodismo y artículos políticos que son igualmente plurales. No estamos cargados hacia ningún lado porque la misma diversidad del público al que nos dirigimos es igualmente plural”, explicó el editor. 
Este impreso también puede ser consultado a través de la vía digital en http://revistavariopinto.com en donde el tratamiento que se le da a la información es el mismo, sin embargo, se podrán consultar únicamente los números pasados.

12PV/MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *