Comenzará el Ciclo de Danza en Palacio de Bellas Artes

Por Víctor Gaspar
Distrito Federal, México, 18/06/12, (N22).-  Con un espectro que incluye danza clásica, folclórica y principalmente contemporánea, el próximo 10 de julio inicia el Segundo Ciclo de Danza
en el Palacio de Bellas Artes.
Sutra es la coreografía inaugural a cargo del belga-marroquí Sidi Larbi Cherkahui al frente de la
Compañía Sadler’s Wells London y contará con escenografia de Antony Gormely.
«Es una coreografía basada en la cultura y la religiosidad, la tradición cultural de los monjes Shaolin y el discurso budista en toda esta filosofía del movimiento de las artes marciales, muy basado en el
kung fu y el tai chi y relacionado con la danza contemporánea», comentó Jaime Suárez, representante del  Sadler’s Wells London.
Se presentará también la Compañía Nacional de Uruguay, el Ballet de Sodre, que está dirigido actualmente por Julio Bocca. La compañías nacionales que conformarán este ciclo conmemoran aniversarios este 2012.
Carmen Bojorquez, Coordinadora Nacional de Danza, explicó: «Seguimos con Delfos, una compañía  ya muy arraigada en el público, con la gente en México, con peso internacional, que están festejando 20 años y traen un programa que se llama retrospectiva. De ahí sigue la compañia de Cuerpo Mutable, de Lidia Romero, que esta presentando su 30 aniversario».
Compañías como Antares Danza Contemporánea con 25 años, Barro Rojo con 30, ASYC-Teatro de Movimiento con 20, y las mas antigua, la Compañía de Danza Folclórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con 45 años de existencia, también participarán en este segundo ciclo de danza que consolidará la presencia de esta disciplina en el Palacio de Bellas Artes.
«Trataremos de dejar propuestas en la mesa, todas las pilas, para que haya una continuidad. Yo dudo mucho que la deje de haber. Uno, porque ya es necesario, por la cantidad de grupos que están pugnando porque esto siga sucediendo. Así que de aquí en adelante, no sé si siga en julio o en agosto, pero la danza ya llegó al Palacio y creo que va a ser dificil sacarla», añadió Carmen Bojorquez.
El segundo Ciclo de Danza se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto.
Imagen: http://bit.ly/NKS7Kb
12AM/MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *