El jazz internacional invadirá Morelia

DISTRITO FEDERAL, México, (N22).-  
Con el objetivo de reunir a grandes representantes del Jazz mexicano, estadounidense y europeo, este miércoles 28 de marzo inicia el Jazztival 2012, en la Casa de la Cultura de Morelia, Michoacán.
El evento, que este año celebra su décima edición, contará con Francia y Estados Unidos como países invitados, y además de presentar un concierto por día ofrece una serie de actividades adicionales. De ello habló en entrevista con el Conaculta el licenciado Héctor García Chávez, Jefe del Departamento de Música de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM).
“Estamos muy contentos porque el festival ha avanzado en muchos rubros. Es un evento que ha ido creciendo, que se ha llenado de gente, de artistas y entusiasmo. Actualmente es un festival que tanto el público mexicano como la comunidad artística espera parta éstas fechas”, comenta el García Chávez.
“Los conciertos serán a las 20:30 horas durante los cuatro días que dura el festival. Todas las actividades del son de carácter gratuito, y los pases de cortesía se pueden conseguir en el Departamento de Música de la SECUM.”
El licenciado García también destacó que se han organizado extensiones del festival en distintos municipios del estado como Lázaro Cárdenas, Huetamo, Uruapan, Paracho, Pátzcuaro, La Piedad y Sahuayo, donde se presentarán grupos conformados por talento local, como una forma de apoyar a los jazzistas michoacanos.
“Además de los conciertos se podrá visitar una exposición de carteles, obra de Fernando García, en la Sala Efraín Vargas de la Casa de la Cultura. De igual modo se presentará un e-book conmemorativo del Festival y un disco conmemorativo. Nos complace informar que tanto el disco como el libro se podrán descargar de forma totalmente gratuita en la dirección electrónica del festival www.jazztival.org«
Este año, como representante de Estados Unidos, el festival contará con la presencia del reconocido saxofonista Greg Osby, quien además de impartir una Master Class el sábado, cerrará el evento el mismo día. Por parte de Francia fue invitado World Kora Trio, que ofrecerá un concierto el jueves 29.
“La cantidad de público que acude se incrementa con cada nueva edición del Jazztival, pero esto no es producto de la casualidad, se trata de un trabajo sistemático de difusión y posicionamiento del evento en el gusto de jóvenes y adultos. Es una comunidad de amantes del jazz que se da cita año con año”, concluye Héctor García.
La Casa de la Cultura de Morelia se encuentra en Av. Morelos Norte #485, Centro, en Morelia, Michoacán. Tels. (443) 313 12 68 y 313 21 41.
Foto:  http://bit.ly/HgMSeG
12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *