Con «Los Bienamados» arrancó el Riviera Maya Film Festival

Fuente: http://bit.ly/GDEG7I

DISTRITO FEDERAL, México, (N22/Conaculta).-  

Con el firme compromiso de convertirse en una ventana universal de la grandeza humana y turística, el Riviera Maya Film Festival (RMFF) se inauguró la noche de este martes en el teatro abierto del Parque Xcaret, con la película francesa Los bienamados de Christophe Honoré.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural de este certamen fílmico, para el cual agradeció el apoyo del Conaculta y de su titular, Consuelo Sáizar, y del Imcine al unir esfuerzos para promover la Riviera Maya, la cultura y los filmes independientes.
Roberto Borge destacó que el Riviera Maya Film Festival promoverá los destinos turísticos de la entidad y creará un vínculo entre el medio ambiente y el cine.
El Riviera Maya Film Festival tiene como sedes Playa del Carmen, Cancún, Tulum, Cozumel y Holbox, en donde se proyectará una oferta de 68 filmes de todo el mundo, como parte del encuentro que culminará el próximo domingo con la exhibición de la cinta Intrusos de Juan Carlos Fresnadillo.
El actor estadounidense Ethan Hawke, protagonista de cintas como La sociedad de los poetas muertos, y nominado al Oscar por Día de entrenamiento, expresó que se siente muy emocionado por formar parte de esta nueva aventura que comienza en Quintana Roo, con la primera edición del Riviera Maya Film Festival.
La directora de este encuentro, Paula Chaurand, explicó que más que un festival de cine el RMFF es un encuentro de la diversidad. “Se proyectarán 68 películas nacionales e internacionales, con contenidos novedosos y algunas de reconocimiento mundial, con títulos que no siempre llegan a las pantallas de nuestros cine.”
Chaurand destacó la posibilidad de exhibir películas en escenarios naturales para vincular el hecho cinematográfico con una responsabilidad social para preservar el medio ambiente.
Plataforma Mexicana, Galas, Planetario, Gran Público y Panorama Autoral, son las secciones que conforman el RMFF, a través de las cuales se exhibirán 68 películas, 45 de ellas de estreno en México.
La programación completa del festival puede consultarse en la página www.rmff.com.mx 
12PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *