“¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas?”

El director italiano Roberto Minervini construye un retrato íntimo de tres vidas condicionadas por la opresión del racismo en EEUU

Ciudad de México (N22/Redacción).- «En el verano de 2017, una serie de brutales asesinatos policiales de jóvenes afroamericanos provoca conmociones en todo el país. Una comunidad negra en el sur de Estados Unidos trata de lidiar con los persistentes efectos del pasado. Mientras tanto, los Black Panthers preparan una protesta a gran escala contra la brutalidad policial».

Esta es la historia que aborda ¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas?, una cinta del italiano Roberto Minervini, que construye un relato íntimo sobre la lucha de una comunidad que vive en un país que está en su contra.

En este documental, Minervini narra tres historias: la de una madre que teme que su hijo siga lo pasos de su padre, la de la dueña de un bar que está a punto de perder su propiedad y la del nuevo partido Panteras Negras.

El racismo, se ve en esta cinta, condiciona la vida de sus protagonistas. Pero éste no es un problema nuevo, Minervine apunta, como se sabe ya, que la forma de vida de muchos de los habitantes de EEUU está condicionada por siglos de opresión.

La cinta se estrenó el pasado 21 de junio en diferentes salas del país