Björk y Lucrecia Martel juntas en un nuevo proyecto

La página web de al sede del espectáculo ya tiene boletos a la venta, pero advierten que es mejor reservar con anticipación

 

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – La cineasta Lucrecia Martel será la encargada de dirigir el nuevo espectáculo audiovisual de Björk llamado Cornucopia, que estrenará en The Shed, un espacio artístico de Nueva York.

En el montaje participará un coro y un gran elenco musical, incluyendo al ensamble de flautas Viibra que se unirán a Björk para una serie de 8 conciertos, que se realizarán entre el 6 de mayo y el 1 de junio de 2019.

Martel dijo sentirse “muy orgullosa de poder trabajar junto a una de las mujeres más innovadoras del mundo de la música. Colaborar en un espectáculo de Björk es un pasaporte al siglo XXII” (sic).

Cornucopia conjugará arreglos musicales en vivo, tecnología digital y proyecciones visuales «deslumbrantes», un coro y una selección de músicos, que incluye al ensamble de flautas Viibra.

Además de las dos artistas, también participarán Tobias Gremmler, un artista que interconecta su trabajo con danza, música y arquitectura; James Merry, artista inglés que vive en Islandia y colabora con Björk desde 2009 y la coreógrafa Margrét Bjarnadóttir.