Aurora Halal y Avalon Emerson, en MUTEK 15

El festival de música y creatividad digital ha empezado a dar a conocer a los integrantes de su edición 2018

Aurora Halal / © Alba Ruperez

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- A cuentagotas MUTEK ha empezado a revelar las figuras que integrarán el cartel con el que celebrarán 15 ediciones ininterrumpidas. Ya se han dado a conocer varios nombres, pero hasta ahora sólo dos propuestas femeninas se han sumado a éste. No malinterpreten que hay un desbalance en la cuota de género pues este festival ha presentado talento de ambos sexos sin distinción. Simplemente, hasta ahora son los nombres de estas dos exponentes los que se han liberado: Aurora Halal y Avalon Emerson.

Halal es una promotora estadounidense, productora y videoartista centrada en la experimentación y de ánimo DIY (Házlo tú mismo). “Es una de las figuras más completas y prismáticas que ha dado el circuito creativo neoyorquino. Su marca hipnótica, misteriosa y envolvente va más allá de la música con su faceta como videoartista.”

Ritmos techno y house, se mezclan en los tracks de Emerson, y también en sus remixes. “Una intuición pop que añade oxígeno y vitalidad a las referencias vintage que los inspiran. Con divertidos DJ sets que se respaldan por una sólida producción de música original, el sonido Avalon Emerson es vitalidad pura y dura.”

Este año MUTEK se realizará del 19 al 25 de noviembre.