Con presencia en escenarios y festivales de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, la compañía ahora apunta también a otros horizontes

Imagen: INBA

Ciudad de México (N22/Víctor Gaspar). – La Compañía de Danza Tania Pérez-Salas celebrará su 25 aniversario con el estreno de Religare y la obra de su repertorio Macho Man XXI.

Religare —en palabras de Tania Pérez — habla de la importancia del presente. Es decir, ahora que cumplen 25 años de trayectoria, está cuestionando y dándole mucha importancia al presente. “A eso que parece que es efímero pero que forma parte de nuestra vida. El presente que nosotros no logramos entender qué es”.

Por otra parte, Macho man XXI es una obra que habla de la violencia y de la violencia de género. “Nos hace recordar a las muertas de Juárez, estas pérdidas que de pronto se nos olvidan porque son imágenes que queremos borrar de nuestra realidad y creo que, a través de la danza, pretendemos fijarlas de otra manera y hablar de la violencia de otra manera”.

Con presencia en escenarios y festivales de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, la compañía ahora apunta también a otros horizontes. “Siento que estamos adquiriendo una responsabilidad social, una responsabilidad educativa, que tal vez en nuestros inicios no habíamos tenido de forma tan consciente, aunque formábamos parte de ese mundo, ahora hay proyectos que están dedicados a los niños, a los adolescentes”.

La presentación por el 25 aniversario de la Compañía de Tania Pérez -Salas se llevará a cabo los días 16 de junio a las 19:00 horas y el 17 de junio también a las 19:00 horas en el Palacio de Bellas Artes.