Malpaso ediciones, jugar para crecer en el mundo editorial

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light”]

El editor fundador de este sello español habla sobre las líneas editoriales que les han dado identidad y sobre lo que tienen preparado para la segunda mitad del año

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=”3.0.106″ src=”http://noticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/06/MalpasoLorca.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” align=”center” always_center_on_mobile=”on” force_fullwidth=”off” show_bottom_space=”on” /][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light” text_font=”Georgia||||||||” text_font_size=”16px” text_text_color=”#000000″ text_line_height=”1.6em”]

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- Según Malcolm Otero, editor fundador, Malpaso Ediciones es un sello heterogéneo que busca captar lectores con una combinación de contenido de gran calidad y diseño editorial de vanguardia: “yo definiría a Malpaso como una editorial moderna, literaria, con una potente línea de música y que no se parece a nadie”.

Sobre esta editorial de ficción y no ficción que nació en octubre de 2013 en Barcelona, Otero cuenta: “la verdad es que nosotros cuando nacimos… muchas veces se montan editoriales al calor, a la sombra de otra editorial; hay mucha gente que quiere ser Anagrama, hay mucha gente que quiere ser Acantilado, hay mucha gente que quiere ser Siruela; nosotros no queríamos ser más que nosotros mismos, con nuestros propios defectos y eso es lo que hicimos.”

Además de la línea de títulos sobre música, especialmente rock, que la ha posicionado en el gusto de la gente joven, Malpaso tiene un cuerpo muy variado de autores de ensayo y narrativa clásicos y contemporáneos.

“Tenemos una serie de ensayo literario fuerte, ahí que tuvimos a Szymborska con unas prosas maravillosas. Está mal que lo diga yo, pero como es un premio Nobel me lo puedo permitir; Kingsley Amis, que tiene un libro divertidísimo sobre el alcohol y sus excesos, que se llama Sobre beber, el papá de Martin Amis, que es un tipo genial y maravilloso. Tenemos también una colección de crónica donde han publicado Martin Caparrós, Gabriela Wiener, estamos abiertos a todo. Luego, en la parte de ficción, hemos tenido desde autores clásicos: Doctorow, Vonnegut, del que por cierto sacaremos en otoño sus cuentos completos, un pequeño acontecimiento editorial. Hemos sacado cosas clásicas como Malcolm Lowry, pero también cosas modernas como el Premio Booker Nueve historias, Siete asesinatos. Hemos jugado un poco. Y en español hemos tenido una visión panhispánica.”

Para este segundo semestre del año, Malpaso tendrá novedades como una biografía de Paul McCartney, La muerte de Bunny Munro, de Nick Cave; El consultorio de la Doctora Ilustración (Ph.D), de Monsivais, y Palabra de Lorca, declaraciones y entrevistas completas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]