Canal 22, galardón a la Excelencia en Medios

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Tanto el canal como su Dirección de Noticias fueron reconocidas con este galardón junto a medios como el Canal Once, el IMER, la Agencia Notimex y el Canal del Congreso

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»https://noticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/06/foto-ana-ok.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»11px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Guadalupe Alonso Coratella, directora de Noticias 22

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- Canal 22, el canal cultural de México, recibió, junto con otros medios de comunicación, el galardón a la Excelencia en Medios que otorga el Senado de la República.  

“Las veinte personas, mexicanos y mexicanas, que este día reciben reconocimiento, son ejemplo de los valores que tiene la radio y televisión públicas de México”, señaló Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. “Gracias a su labor se han abierto espacios para la liberación y la difusión de muy variadas expresiones culturales y artísticas. El espíritu impreso por ustedes, y en particular por don Luis Carbajo y por José María Pérez Gay, demostraron que la radio y la televisión pública están llamados a buscar también a las grandes audiencias”.

Por su parte, Pedro Cota, director general de Canal 22, “simplemente me toca a nombre de todos los compañeros, a nombre de todos los directores, todos los técnicos, toda la gente que ha pasado en este canal 22 a lo largo de 25 años, -el próximo 23 de junio el canal cultural de México cumple 25 años-, es un honor para mí estar aquí representando a este gran canal. Un canal que ha contribuido en promover lo mejor de la cultura, lo mejor de las expresiones culturales de México y el mundo.”

De manera particular, se entregó un premio post mortem al doctor José María Pérez Gay, primer director de Canal 22, en representación de la familia, la periodista Silvia Lemus acudió a recibir la distinción, “el gran amigo José María Pérez Gay fue quien, de la nada prácticamente, fundó este canal, pero es el presidente durante su gobierno que se encargó de entregarlo a los intelectuales de México. Esto fue en 1993 y desde entonces el canal ha crecido a pasos muy grandes. Yo me inicié con mi gran amigo el intelectual, escritor y diplomático José María Pérez Gay y recibo este galardón en nombre de mi gran amiga Lilia Rossbach de Pérez Gay.”

Así también, la Dirección de Noticias del Canal 22, fue reconocida con un galardón por 25 años de labor informativa. Su directora, Guadalupe Alonso Coratella calificó como privilegio estar “al frente de este equipo de noticias por segunda vez. La primera fue en 1993 cuando se creó la dirección de noticias así que también esta dirección cumple 25 años el próximo junio y fue cuando el canal estuvo a cargo de José María Pérez Gay, quien sentó las bases para consolidar una televisora pública cultural que apuesta por el saber y la imaginación. Sus enseñanzas son un motor para quienes producimos los programas culturales de este canal. El proyecto informativo de Noticias 22 ha sido posible de la mano de un gran equipo de profesionales, de gente comprometida, de quienes tienen la mirada puesta en el arte y el pensamiento como una alternativa para transformar la realidad.”

Junto al Canal 22, el Senado reconoció al Canal Once por sus sesenta años de trabajo, a la Agencia Notimex por su 50 aniversario, al IMER por sus 35 años de labor, y al Canal del Congreso por sus primeros veinte años. También, entregó reconocimientos a periodistas de estos medios por su compromiso con la libertad de expresión, entre ellos a Cristina Pacheco, Adriana Pérez Cañedo, Miguel Conde y Karen Alvarado Tovar.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]