El diseño se adaptó a la estructura existente aunque se utilizaron materiales que permiten la ventilación del sitio

Imagen: @VazquezMartin

Ciudad de México (N22/Redacción).- Después de una serie de trabajos de remozamiento, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia (ubicado en la Glorieta de Insurgentes) reabrió sus puertas con instalaciones. Ahora alberga biblioteca híbrida, zona de talleres, laboratorio de fotografía, galería y foro, para ofrecer su extensa programación gratuita, con más de 20 talleres y exposiciones, entre otras actividades.

“Con gran sorpresa nos encontramos con un espacio diferente, bonito, grande, luminoso, hermoso, digno, no lo esperábamos, pero el nuevo Villaurrutia superó nuestras expectativas”,  dijo María Eugenia Mondragón, responsable del centro.

El diseño se adaptó a la estructura existente aunque se utilizaron materiales como celosías que generan transparencia y ventilación, sobre todo por tratarse de un espacio cerrado.

“Este espacio que pareció condenado al abandono, incluso a la extinción, fue recuperado por una obra de la Ciudad de México conjunta, compleja; se recuperó toda la plaza y junto con la plaza se le dio prioridad al espacio cultural al Centro Cultural Xavier Villaurrutia. Aquí convive la diversidad sexual, las tribus urbanas, los muchachos, las muchachas, los adultos mayores, los niños. Es un espacio democrático”, agregó Eduardo Vázquez Martin, secretario de cultura CDMX.

El Centro Cultural Xavier Villaurrutia abre de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas y los domingos de 9:00 a 18:0 horas. Todas sus actividades son gratuitas, con cupo limitado.