El color de Maud Lewis

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La cineasta irlandesa Aisling Walsh construye un emotivo retrato de la pintora canadiense en Maudie

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://youtu.be/tCJO6Ax_ev8″ /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Maudie, la biopic de la cineasta Aisling Walsh construye un retrato de la pintora faulk, nacida en Nueva Escocia, Canadá, Maud Lewis (1903-1970).

El filme aborda la historia de la artista naif cuyo cuerpo deformado por una artritis reumatoide juvenil no supuso un obstáculo para convertirse en pintora. Motivada por su madre quien la animaba a pintar tarjetas postales navideñas, Lewis decoraba el hogar que compartía con el pescador Everett Lewis, con quien empezó a trabajar tras ser desalojada de la casa familiar por su hermano, quien al morir los padres de ambos la heredó.

Maud se casó con Lewis en 1938. Su obra, que desarrolló por completo sin abandonar su lugar de residencia, es una colorida interpretación de las escenas de la vida cotidiana, flores y paisajes que la rodeaban. Es en esa casa donde es descubierta por una clienta de su esposo, de Nueva York. Gracias a ella, el trabajo de Lewis sale del anonimato; sin embargo, la pintora no se introduce en la escena social neoyorquina del arte de la segunda mitad del siglo XX, mantiene su estilo de vida modesto. Se sabe que uno de los más asiduos a su obra fue Richard Nixon.

La biopic de la directora irlandesa juega con la historia de superación personal y con la personalidad de la artista, decidida a ser feliz a pesar de las circunstancias.  Aunque emotiva, se ha dicho que la directora abusó de la idealización de la vida sencilla y apartada de la pareja que encarnan Ethan Hawke y Sally Hawkins.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/maudie4-720×720.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *