Comienzan las actividades de la Reunión Nacional de Cultura en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22/Conaculta).- 

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y la directora del Instituto Sonorense de Cultura, María Dolores Coronel, inauguraron la Reunión Nacional de Cultura en Hermosillo, Sonora.

Durantela ceremonia, el gobernador de Sonora destacó que gracias a Conaculta y la labor de la presente administración se incrementó significativamente el presupuesto al sector cultural en los estados. Asimismo, agradeció el apoyo para concretar proyectos como la Cineteca de Sonora, filial de la Cineteca Nacional, y la apertura de la señal de Radio Educación en Hermosillo.

Con la participación de los titulares y representantes de cultura de las 31 entidades federativas y del Distrito Federal, los trabajos de la Reunión Nacional de Cultura tienen como propósito extender el Proyecto Cultural de México para el Siglo XXI, el cual tiene como ejes convertir al país en la plataforma intelectual del español, preservar el patrimonio cultural de la nación y vincular a un mayor número de ciudadanos a la cultura y el arte.

La realización del encuentro tiene como fin establecer un diálogo para identificar y registrar las políticas culturales de los estados, así como coordinar acciones que las integren en un mapa común para traducirlas en una política nacional en materia de cultura.

Los trabajos de la Reunión Nacional de Cultura se desarrollarán hoy y mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *