Orin O´Brien, la música «su religión»

Redacción/CDMX

En 1966, se unió a la Filarmónica de Nueva York, la cual contaba con 103 músicos, ella era la única mujer, ahora, su historia se ve reflejada en The Only Girl in the Orchestra, documental nominado al Oscar.

Estamos hablando de la contrabajista Orin O´Brien es una de las artistas más fascinantes, inspiradoras y talentosas, que a pesar de todo, no acudirá a la ceremonia de la Academia en marzo.

En 1933, hizo historia al convertirse en la primera mujer empleada a tiempo completo en la orquesta neoyorquina.

En entrevista con The Guardian, asegura que en ese entonces solo quería ser parte de una sección, pero terminó siendo el centro de atención, lo cual le resultaba molesto y embarazoso.

Recuerda que durante la gira, en lugar de cenar con sus amigos de la orquesta terminaba haciendo entrevistas de radio en casi todas las ciudades en las que tocaron.

Señala que nunca dejó que un hombre llevara su bajo por ella, y perteneció a la orquesta por 55 años.

El documental, dirigido por su sobrina Molly O´Brien es un homenaje a su vida, la artista aseguró que siempre le gustó la vibración que sentía en el cuerpo y cómo se percibían sus tonos bajos.

En su infancia, mientras acudía con su padre y su hermano a la iglesia, donde este último era monaguillo, ella se quedaba en el estacionamiento escuchando a la Filarmónica, “decidí que mi religión era la música”.

(Con información de The Guardian)