Redacción/CDMX
El teatro Norfolk, considerado el más antiguo del mundo, alberga una puerta que según el director creativo, Tim FitzHigham habría estado en los años en los que Shakespeare actuó allí.
En St George´s Guildhall, en King´s Lynn, fue encontrada una puerta en forma de arco durante las investigaciones arqueológicas en el teatro Norfolk, el director creativo explicó que aquella puerta debió existir cerca de año 1405, debido al techo medieval de la sala que se sostiene sobre él.
“Tenemos una puerta que definitivamente habría estado aquí en los años en que creemos que Shakespeare actuó aquí y, con toda probabilidad, era la puerta de una habitación donde los actores se cambiaban y guardaban los accesorios”, comentó.
“Es sencillamente asombroso que, una vez más, una pequeña joroba o una forma extraña en la pared haya resultado ser algo francamente extraordinario”.
El arqueólogo Jonathan Clarke, que ayudó en el hallazgo del arco, explicó que se encontraba oculto bajo dos capas de yeso y una pared de ladrillo del siglo XVII que probablemente solo habría estado cubierta por papel tapiz durante todo este tiempo.
Este descubrimiento da pie a pensar que Shakespeare y su compañía estuvieron en ese cuarto “en el que los grupos de actores que viajan pueden cambiarse debido a su ubicación dentro del salón del gremio”, dijo.
“Les habría proporcionado un espacio privado donde podrían dejar cosas, cambiarse y luego subir las escaleras para aparecer en el primer piso con su disfraz”, añadió.
Gracias a la enorme historia del lugar, el St George Guildhall está siendo sometido a importantes trabajos de conservación y se encuentra descrito como el ayuntamiento medieval intacto más grande de Inglaterra.
(Con información de The Guardian)