Francisco Juárez/CDMX
La Big Band Jazz de México vuelve a su casa, es decir al Lunario del Auditorio Nacional.
Durante agosto, se presentará a las 21:00 horas, para su temporada 2023.
En esta ocasión, se subirán al escenario con una pléyade de artistas invitados sin precedentes.
Por ejemplo, este miércoles 2 de agosto tocarán al lado del dueto Tres de Copas, formado por Jaime Flores y Lui Monroy, además de Kika Edgar, Ricardo Caballero y Pablo Ahmad.
Ernesto Ramos, está al frente de la Big Band Jazz de México, y en entrevista asegura que tras el receso que significaron los años de pandemia, están muy contentos de regresar este mes.
Considera que si bien los músicos con los que interectuará cada semana son de géneros diferentes, durante los ensayos se trabajó bastante bien en los arreglos y han salido cosas muy interesantes.
“Todos ellos son gente que quiero mucho, y en distintas pláticas les había comentado que los quería invitar a hacer algo con la Big Band”, comenta.
Así que cuando el Lunario confirmó la nueva temporada se concretó lo que había sido solo planes.
Para este miércoles estará presente Kika Edgar “con ella hemos grabado ya temas como Fallaste corazón y Se nos rompió el amor. Estará Ricardo Caballero, Tres de Copas, y un artista completo como Pablo Ahmad”, dijo.
La logística ha sido compleja, “vuelos de avión, hospedajes, camionetas para transportar a los músicos, es un gran reto, pero me gustan los retos, siempre con insomnio”, afirma Ramos.
“Para mí estas temporadas son como un parteaguas para cada año porque provoca colaboraciones más seguidas con artistas y de pronto con los invitados surgen nuevas invitaciones a los festivales donde ellos tocan”, enfatiza.
Para la próxima semana, es decir el 9 de agosto compartirá micrófonos con Sandoval, Andresse, Axel Muñiz, Johnny Lau y Marco Di Mauro.
Una semana después, el 16, Aranza, José Manuel Figueroa, Salvador Rivera, Ivan Caraza y Daniel Cañez serán quienes acompañen a la banda que tiene en su trayectoria 10 discos de estudio.
Susana Zabaleta, Carlos Macías, Samo y Daniel Ochoa, estarán presentes el 23.
Y, el 30 de agosto cierran con Alex Lora, Laureano Brizuela, y Daniel, me estás Matando.
La big band más importante de América Latina se fundó precisamente en agosto de 1999, en la Ciudad de México.