Redacción/CDMX
Julio Le Marchand y María Victoria Hernández, publicaron el libro Cocinando con palomitas, el cual presenta 100 recetas “icónicas del cine y la televisión”.
Como primera opción, aparece un cóctel de camarones de la película Beetlejuice, seguido de un bocadillo de la serie animada Hora de aventuras, y el batido de 5 dólares Martin & Lewis de Pulp Fiction.
El postre, un brownie de Notting Hill.
Todas las recetas se explican en el texto.
Y como aperitivo, puede ser el Old Fashinoned de Mad Men, el Cosmopolitan de Sex and the City, el Bloody Mary de Érase una vez en Hollywood o el Cocotini de Only Murders in the Building.
Julio Le Marchand explica que su primer intento de trasladar un bocadillo del cine a su cocina fue la tarta de cerezas de Twin Peaks, y asegura que encontró la receta en la guía oficial de la serie.
Lo mismo ocurrió con Los Soprano, así que aprendió a hacer los cannoli y la ziti al horno.
Hernández por su parte, recuerda que para el libro buscaban aquellos platos que fueran relevantes para la trama de alguna película.
Cada entrada incluye, además de los ingredientes y la elaboración de la receta, una frase emblemática de la serie o película en el que se cita ese plato concreto, y un párrafo en el que se comenta el papel de la comida o bebida seleccionada, y la relevancia de la ciudad de donde procede.
Señalan que el origen de las recetas es diverso, aunque a veces, la propia película ofrece la receta, lo que no siempre es garantía, porque aparece sin cantidades y en ocasiones los ingredientes no son los reales, como en el caso del gazpacho de Mujeres al borde de un ataque de nervios.
Aunque señalan que hay libros oficiales de recetas como en el caso de Game of Thrones, o El Padrino, La última frontera, Los Soprano, Walking Dead o Downtown Abbey.
Consideran que las preparaciones reposteras son las más complicadas, como en el caso de la masa danesa en Breakfast at Tiffany’s.
La publicación incluye recetas vegetarianas, y los autores hacen sugerencia en algunos cambios en los ingredientes para hacerlas comestibles a los vegetarianos, como en el caso de los noodles con ternera y setas que Harrison Ford come en Blade Runner.
Los autores sugieren cambiar la ternera y la salsa de ostras original por seitán y salsa hoisin o teriyaki.
A veces, el cambio de ingredientes es obligado como en el caso de la tortilla de setas o tortilla rusa, llamada así por las probabilidades de jugarse la vida que tenía la preparación, donde se sustituye las setas venenosas por setas secas, un plato de la película Airbag.
Otras recetas incluidas son: el Suflé de Sabrina de Billy Wilder, el risotto de The Bear o el chapaguri de Parásitos
(Con información de El País)