En Casa de Lago dio inicio una serie de sesiones en una plataforma de improvisación virtual. Aquí, el audio funciona como único medio de comunicación en tiempo real
Redacción / Ciudad de México
Curado por Gabriela Gordillo y Fernando Vigueras, Dunkelkammer Sessions es un proyecto que cruza fronteras e invita a artistas de diferentes geografías a participar en el desarrollo de una pieza performática teniendo como premisa el utilizar el audio como único medio de comunicación en tiempo real.
Este jueves 11 de febrero a las 19 horas, se realiza la primera sesión en la que participan Katia Castañeda (México) e Iris Heitzinger (Austria) donde la hipótesis es: Yo bailo aquí contigo / Tú bailas ahí conmigo / ¿Bailamos juntas?
El ciclo que comprende seis sesiones a realizarse cada jueves, observa las posibilidades del lenguaje en el contexto de medios digitales desde las prácticas artísticas. Como se lee en la página de Casa del Lago:
«Nos imaginamos lo que hace un cuerpo a partir de la escucha de su sonido. Cada uno de nosotros está afectado por lo que otro cuerpo se imagina y por los sonidos que produce en acción. En el acto simultáneo de escucha, movimiento y habla, emerge una conversación particular entre palabras y oraciones que sucede entre los sonidos y el movimiento. En esta improvisación, la línea entre lo que se mueve y lo que es movido, se vuelve borrosa.»
El ciclo concluye el próximo 22 de abril. La siguiente sesión a realizarse el próximo 25 de febrero, Let’s talk about sonic sensibilities, correrá a cargo de la coreógrafa italiana radicada en México, Esthel Vogrig y la performer y coreógrafa austriaca Yoh Morishita.