Festival Vive Latino anuncia a bandas anglosajonas entre sus «highlights»

  • Blur, Morrissey, Yeah, Yeah, Yeahs encabezarán el festival más importante de la música en español
Por Perla Velázquez
Ciudad de México, México, 05/12/12, (N22).- El primer trimestre del año 2013 estará marcado por la visita de distintas bandas de rock en la escena internacional. Agrupaciones como Blur, Yeah, Yeah, Yeahs, Los Fabulosos Cadillacs, Morrisey y Underworld encabezan el cartel de la 14 edición del Festival Iberoamericano Vive Latino 2013.
Durante la conferencia de prensa para anunciar el cartel, Jordi Puig, director del encuentro musical, recalcó que el año pasado el vive transmitió o pensaba transmitir la palabra “vive otra vez”, pero en esta ocasión “nos parecía que era importante como reinventar, como cambiarse el chip y volver a empezar. Ahora lo que queremos decir es: ‘El color lo pones tú'».
Agregó que la 14 edición de este festival será dedicada a todas las ideas originales que en principio parece van al contrario de lo establecido en la sociedad (como las manifestaciones y protestas juveniles), pero que sólo pretenden darle otra mirada a las cosas.
Dentro de las actividades que tendrá el encuentro musical, Puig recalcó la participación de la carpa ambulante por tercer año consecutivo, asimismo, comentó que el escenario intolerante seguirá siendo parte del festival, el cual este año se extiende un día más.
“Quizá una de las novedades es que tenemos cuatro días de festival. Si bien el 14 no se pondrá en marcha en su totalidad. Queremos hacer un día cero, un día de apertura que nos parece interesante. Tendremos 4 ó 5 bandas el día jueves encabezadas por Morrisey y por Enjambre”.
Bandas mexicanas como El Tri, Tex-Tex, Nortec Collective y Salón Victoria también encabezan este festival que tiene como eje principal a la música anglosajona. “Ése es el sentimiento: que vengan más bandas anglos para que el festival, poco a poco pueda migrar y que podamos estar en el circuito de los festivales del mundo».
La 14 edición del Festival Iberoamericano Vive Latino se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo del 2013. La preventa de las localidades será el 6 y 7 de diciembre y el día 8 los boletos estarán disponibles para el público en general. 
PRECIOS
Boleto general por día:  $550 pesos
Abono general para los 4 días: $1,300 pesos
Boleto VIP por día: $900 pesos
Boleto VIP para los 4 días: $2,000 pesos

Imagen http://bit.ly/TK6MF9

12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *