Fue reconocido por sus esfuerzos para combatir el hambre y «por actuar como fuerza impulsora para prevenir el uso del hambre como una herramienta para la guerra y el conflicto»
Ciudad de México (N22/Redacción).- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas fue reconocido este viernes con el Premio Nobel de la Paz 2020 por «sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución para mejorar las condiciones para la paz en áreas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza impulsora para prevenir el uso del hambre como una herramienta para la guerra y el conflicto», señaló Berit Reiss-Andersen, presidenta del Comité Noruego durante su tradicional anuncio desde Oslo.
El WFP (por sus siglas en inglés), el año pasado proporcionó ayuda a casi cien millones de personas en 88 países. Es la organización humanitaria más grande combatiendo el hambre y asegurando el acceso a alimentos», señaló Reiss-Andersen.
En el marco de la pandemia, «el Programa Mundial de Alimentos ha demostrado una habilidad sorprendente para intensificar sus esfuerzos. Como la organización misma ha afirmado ‘Hasta que exista una vacuna médica, el alimento es la mejor vacuna contra el caos’», dijo la presidenta del comité.