El televidente ha cambiado, ya no es pasivo: Javier Pons

  • Para el 2015, de cada 10 ciudadanos 7 tendrán un smartphone, eso va a contribuir a que la juventud de la población empuje un cambio que no tiene vuelta atrás

Por Marcos Daniel Aguilar
TABASCO, México, (N22).-
«Estamos en un buen momento en México y en algunos países de
Latinoamérica», dijo en entrevista con Noticias 22 Javier Pons. Para el ex director de Televisión Española (TVE) el
debate que debe haber en México, porque no lo ha habido, es sobre el modelo y la
regulación de la ley, para establecer cuáles son los objetivos de las televisoras
públicas y sobre todo cómo estarán respaldados por los presupuestos que les
permitan hacer su trabajo, «porque es cierto que trabajan ustedes con esfuerzo,
con creatividad , pero faltan esos recursos definidos por el estado  para ofrecer ese camino de servicio público.»
Javier Pons se presentó en el Encuentro Internacional de Televisión Pública que organiza Canal 22 con motivo de su 20 aniversario. El creativo de comunicación web comentó en entrevista sobre la reforma del 2006 y el cambió de la televisión en España.  
Según con Pons, el pasar
de depender del parlamento en vez del gobierno directamente fue un momento importante para el crecimiento de
radio y televisión española. «En una empresa como RTVE debes manejar
una serie de presiones y tensiones con las fuerzas politícas y sociales, pero
lo haces desde la tranquilidad que te da un contexto entorno a un marco
regulatorio que te respalda porque tú estás ahí para servir a los ciudadanos
sobre todo».
Nuevos lenguajes y el
poder ciudadano

Javier Pons es consultor de comunicación especializado en el medio On-line, él afirma que el ciudadano en la actualidad no es aquel espectador pasivo que recibía la información tal y como nosotros la sumíamos. Ahora el ciudadano tiene el mando; es el director de información en potencia, se debe de entender que el perfil cambió, así como se necesita tomar en cuenta que él manda más que nunca para mantener contacto con el espectador. 

«Hay un gran interés y un gran nivel de consumismo de internet cada vez mayor. Se dice que en México en el
2015 de cada 10 ciudadanos 7 tendrán un smarthphone y eso va a contribuir en que
la juventud de la población empuje este cambio que no tiene vuelta atrás», finalizó. 

Imagen: http://bit.ly/19na0ql
13PV 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *