- Es hora de hacerle honor al grupo de Madrigalistas de Bellas Artes, es un grupo donde tiene depositados a muchos de los mejores cantantes.
Por Huemanzin Rodríguez (@huemanzin)
El flautista Horacio Franco estará al frente del Coro de Madrigalistas del INBA, como director huésped; dará con la agrupación una serie de conciertos en cuatro ciudades de España. El programa está titulado “Encuentro de dos mundos” y el repertorio es eso, música de dos lados del Atlántico para dejar patente de la calidad del coro.
«El Coro de Madrigalistas este año cumple 75 años de haberse fundado, es por eso que estamos haciendo todos estos conciertos. Hicimos un concierto el cuatro de julio dirigidos por este extraordinario músico mexicano, de verdad extraordinario, que de verdad nos ha hecho sonar estupendamente. Vamos súper bien representados».
Este programa, aseguró Franco, busca devolver a los cantantes el verdadero sentido de Madrigalistas del siglo XVII, es decir, un madrigalista no canta en coro, cantan solos por turnos. Para ello ha seleccionada obra novohispana y barroca religiosa y espiritual desde Guillaume Dufay, el casi desconocido en México Johannes Ockeghem, Claudio Monteverdi, Hernando Franco, Antonio Salazar, Francisco López Capillas, el judío Salomone Rosse ebreo y Johann Sebastian Bach.
Los conciertos serán del 20 al 26 de septiembre en templos e iglesias de Córdoba, Sevilla, Granada y Madrid.
«Yo creo que ya es hora de hacerle honor al grupo de Madrigalistas de Bellas Artes, es un grupo donde tiene depositados a muchos de los mejores cantantes, no nada más de ópera, sino de lied, de música barroca y música contemporánea».
Horacio Franco y el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes después podrían interpretar este programa en la Ciudad de México, y además a principios de diciembre darán el concierto dixi dominoe.
Imagen:http://bit.ly/1brJMqZ
http://bit.ly/1a4LY3U
13AM