Por Huemanzin Rodríguez
Seguir a @huemanzin
CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-
«Me pidieron dirigir un espectáculo para festejar los 150 años del nacimiento de Chéjov. Después, hay una relación entre nosotros y el Teatro Mariinsky, donde dirigí dos óperas con el maestro (Viktor) Guryev, una Aída muy particular, un Réquiem, que no es una ópera pero lo dirigí como ópera, entonces es la teatralización del Réquiem de Verdi. Entonces con Rusia se quedó un fuerte enlace», dijo en entrevista Daniele Finzi.
El director escénico de 1 aseguró que para la Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 interpretaría el espíritu ruso. «Lo que están tratando de hacer en Rusia es una ceremonia enorme, entonces es algo chistoso estar aquí haciendo Ícaro, donde hay dos lucecitas, dos camas y un roperito; y al mismo tiempo estamos montando… ¡este estadio va a ser algo fuera de lo normal!».
Además afirmó que el tamaño no tenía nada que ver con el espectáculo. «Los Juegos Olímpicos es como hacer el mismo platillo porque alguien comió en mi casa y ahora quiere hacer una gigantesca boda; entonces tengo que hacer los mismos gestos pero amplificándolos en una organización monstruosa. El tamaño hace que uno aprenda a manejar el barco en una forma distinta, el viento es lo mismo. La forma en que navegan ciertos barcos te obliga a tener ciertas, estrategias. Eso es lo que uno aprende», finalizó.
14PV