“Mi punto de partida es la fotografía, pude transformar lo real en tres
dimensiones. En las imágenes que hago, el espacio que existió se mezcla con la
instalación que hago en el mismo lugar”
dimensiones. En las imágenes que hago, el espacio que existió se mezcla con la
instalación que hago en el mismo lugar”
Por Mónica Briseño
Ciudad de México, 17/10/14, (N22).- El Laboratorio Arte
Alameda fue sede de la inauguración de «Faro
& Faro», exposición que entra en el ciclo Mano a Mano, miradas
fotográficas cruzadas. Francia-México.
Alameda fue sede de la inauguración de «Faro
& Faro», exposición que entra en el ciclo Mano a Mano, miradas
fotográficas cruzadas. Francia-México.
El artista Georges
Rousse con apoyo del Instituto Francés de América Latina, presenta la exposición
de su obra, que integra una réplica del edificio de residencias del Faro de
Oriente construido en el interior del Laboratorio Arte Alameda, resultado de una
investigación realizada por el francés entre 2013 y 2014, durante su residencia
artística.
Rousse con apoyo del Instituto Francés de América Latina, presenta la exposición
de su obra, que integra una réplica del edificio de residencias del Faro de
Oriente construido en el interior del Laboratorio Arte Alameda, resultado de una
investigación realizada por el francés entre 2013 y 2014, durante su residencia
artística.
Un diálogo entre dos
arquitecturas separadas en espacio y tiempo, se sirve de figuras geométricas
tridimensionales y de elementos como la fotografía, la pintura y la
arquitectura, concibiendo el espacio como un gran escenario con posibilidades
de ser transformado y adaptado a otros espacios, parte del diálogo que el
artista quiere mostrar en su trabajo.
arquitecturas separadas en espacio y tiempo, se sirve de figuras geométricas
tridimensionales y de elementos como la fotografía, la pintura y la
arquitectura, concibiendo el espacio como un gran escenario con posibilidades
de ser transformado y adaptado a otros espacios, parte del diálogo que el
artista quiere mostrar en su trabajo.
Propone un puente entre
dos partes de la ciudad, un breve viaje que representa un vínculo entre las dos
instalaciones. “Mi punto de partida es la
fotografía, pude transformar lo real en tres dimensiones, en las imágenes que
hago el espacio que existió se mezcla con la instalación que hago en el mismo
lugar, desde el principio imaginé la conexión entre esto dos lugares», mencionó Georges Rousse.
dos partes de la ciudad, un breve viaje que representa un vínculo entre las dos
instalaciones. “Mi punto de partida es la
fotografía, pude transformar lo real en tres dimensiones, en las imágenes que
hago el espacio que existió se mezcla con la instalación que hago en el mismo
lugar, desde el principio imaginé la conexión entre esto dos lugares», mencionó Georges Rousse.
Su obra representada
en diferentes lugares del mundo, Europa, Asia y América ha sido acreedora de
numerosos premios. Sus fotos muestran la arquitectura como espacio estático y
las transforma, cambiando la percepción del espacio y realidad, perturbando la
visión del espectador, “a partir de un
punto de vista único dibujo en el espacio”, señaló Rousse.
en diferentes lugares del mundo, Europa, Asia y América ha sido acreedora de
numerosos premios. Sus fotos muestran la arquitectura como espacio estático y
las transforma, cambiando la percepción del espacio y realidad, perturbando la
visión del espectador, “a partir de un
punto de vista único dibujo en el espacio”, señaló Rousse.
La presentación se llevó
a cabo en compañía de María Cristina García Cepeda, directora general del
Instituto Nacional de Bellas Artes, José Luis Galicia Esperón, subdirector de la
Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Oriente, Tania Aedo, directora del Laboratorio
Arte Alameda y el representante de la Embajadora de Francia en México, Maryse
Bossiëre, quien indicó: “Es difícil definir la obra de George… es la obra a la
vez de un pintor, de un escultor, de un arquitecto y sin lugar a duda uno de
los fotógrafos más importantes de su generación, su mirada plantea una
propuesta clásica, poética, utópica, de luz y de colores”.
a cabo en compañía de María Cristina García Cepeda, directora general del
Instituto Nacional de Bellas Artes, José Luis Galicia Esperón, subdirector de la
Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Oriente, Tania Aedo, directora del Laboratorio
Arte Alameda y el representante de la Embajadora de Francia en México, Maryse
Bossiëre, quien indicó: “Es difícil definir la obra de George… es la obra a la
vez de un pintor, de un escultor, de un arquitecto y sin lugar a duda uno de
los fotógrafos más importantes de su generación, su mirada plantea una
propuesta clásica, poética, utópica, de luz y de colores”.
14MAG