- La editorial de Mosches al frente de la revista Blanco Móvil, lo llevó a la FIL para presentar un número especial de autores argentinos
Por Marcos Daniel Aguilar
Distrito Federal, 01/12/14, (N22).- El
escritor argentino avecindado en México, Eduardo Mosches llegó a la FIL de
Guadalajara para mostrar tres estampas de su vida. La primera es la musical a través del tango.
escritor argentino avecindado en México, Eduardo Mosches llegó a la FIL de
Guadalajara para mostrar tres estampas de su vida. La primera es la musical a través del tango.
En entrevista el también crítico apuntó que en algunos momentos este género musical denota dolor, sin embargo en otros «hay un discurso existencial y vital; también una mezcla entre desgarro y vitalidad existenciales».
La
segunda estampa es mostrar una de sus pasiones: su labor editorial al
frente de la revista Blanco Móvil, de la cual trajo un número especial de autores argentinos para la FIL.
segunda estampa es mostrar una de sus pasiones: su labor editorial al
frente de la revista Blanco Móvil, de la cual trajo un número especial de autores argentinos para la FIL.
Mosches dijo que la idea es presentar una semblanza,
una expresión que no puedes ser solamente ligada al actuario, al crear lo que se hace en Buenos Aires
y lo que hicieron fue un acercamiento con más de 38 poetas y 12
narradores de diferentes partes de Argentina.
una expresión que no puedes ser solamente ligada al actuario, al crear lo que se hace en Buenos Aires
y lo que hicieron fue un acercamiento con más de 38 poetas y 12
narradores de diferentes partes de Argentina.
Se creó, afirmó el poeta, una selección por cada región, es decir, primero se dividió por zonas y al final se escogió sólo un área en específico, de los cuales se presentan en este número 50 creadores distintos.
La
tercera imagen de Eduardo Mosches es la poesía en donde refleja no solamente los
momentos felices si no la tragedia del siglo XX a través de su nuevo libro El
ojo histórico.
tercera imagen de Eduardo Mosches es la poesía en donde refleja no solamente los
momentos felices si no la tragedia del siglo XX a través de su nuevo libro El
ojo histórico.
“El
dolorido siglo XX no es un poemario de desgarro absoluto basado
únicamente en las tragedias, sino parte de este proceso de conflicto vivencial
actuante, poéticamente hablando. y que no dejan de presentar el ámbito del deseo
de esperanza, del deseo de humanizar el mundo que nos rodea”, finalizó.
Imagen: http://bit.ly/2d5Pq9X
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