- Con mas de 600 elementos, la exposición Maravillas de cristal suspendidas. Tradición de la esfera, estará abierta al público hasta el 11 de enero
Por Irma Gallo
El Museo Nacional de las Culturas tiene como misión el rescate, la conservación, la investigación y la difusión de diversas expresiones del mundo, afirmó Carlos Vázquez, director del recinto.
Desde Tlalpujahua, Michoacán, el Museo Nacional de las Culturas presenta una muestra del arte de fabricar esferas de Navidad. Esos objetos que combinan la delicadeza y la gracia, y que tan cotidianos se vuelven en esta época del año.
«En el discurso que planteamos aquí en la sala partimos desde el origen de la producción de trabajamos en vidrio en Europa, su llegada a la Nueva España, su consolidación aquí y nos anclamos en la historia de la producción de la esfera en Tlalpujahua, que fue una pareja pionera en esto y que ya se ha consolidado.
Según Vázquez esta expresión cultural ha detonado otro tipo de actividades como el trabajo en alambrón, el trabajo en vara, cerámica, paralelo a la producción de esferas.
Con mas de 600 elementos, la exposición Maravillas de cristal suspendidas. Tradición de la esfera, estará abierta al público hasta el 11 de enero.
Imagen: http://bit.ly/1why3EP
14PV