Deezer revela sus predicciones para los Grammy

• Meghan Trainor se podría llevar el Grammy al Mejor artista nuevo si los Grammy se basaran en las reproducciones globales.

• En lo que sería la mayor sorpresa de la noche, Fetty Wap podría ganarles el cotizado premio a Mejor canción de rap a los titanes del hip hop Kanye West, Kendrick Lamar y Common, con tres veces más reproducciones que Drake, quien se encuentra en segundo lugar.

Ciudad de México, México, 08/02/16, (N22).- La noche más importante de la música es también conocida por un sistema extra secreto de votación. ¿Pero qué pasaría si los Premios Grammy se basaran estrictamente en la popularidad con los fans? Para celebrar la 58ª entrega de los Premios Grammy, Deezer ha analizado sus extensos datos de streamingrecolectados durante el 2015 para predecir quién se llevará a casa el codiciado gramófono dorado en las categorías más importantes.
Éstos revelaron que, de acuerdo a las reproducciones, Meghan Trainor y su fantástico bass se llevarían a casa el Grammy a Mejor artista nuevo, derrotando a sus colegas principiantes James Bay, Sam Hunt, Tori Kelly y Courtney Barnett. A pesar de la popularidad de Meghan a nivel mundial, especialmente en países como México, Brasil y Francia, el trovador inglés James Bay es el preferido en Reino Unido y Alemania, donde su álbum Before This World es reproducido casi al doble que Trainor.
En la disputada categoría del hip hop, la canción «Trap Queen» de Fetty Wap se llevaría el galardón a Mejor canción de rap, derrotando a los gigantes del hip hop Drake, Kanye West, Kendrick Lamar y Common, con un sorprendente 70% de reproducciones más que el resto de los competidores. Wiz Kalifa estaría ganando la Canción del año con «See You Again» –dedicada a Paul Walker– la cual tiene casi el doble de demanda que «Thinking Out Loud» de Ed Sheeran.
El favorito en Reino Unido, Ed Sheeran de nuevo perdería en la categoría Mejor grabación del año, ya que el premio se lo llevarían Mark Ronson y Bruno Mars con su contagioso hit «Uptown Funk», venciendo también a The Weeknd. El álbum Beauty Behind The Madness de este útlimo gana como Álbum del año, siendo el álbum más reproducido con cuatro veces más oyentes que el álbum To Pimp A Butterfly de Kendrick Lamar, quien se encuentra en la segunda posición. El Mejor álbum vocal de pop se lo lleva Mark Ronson con Uptown Special, que se ha escuchado tres veces más que How Big, How Blue, How Beautiful de Florence + The Machine.
“La noche de los Premios Grammy es una de las más importantes para la industria de la música, y nuestros datos de streaming han arrojado grandes sorpresas, como que Fetty Wap es más popular que los gigantes del hip hop Kanye y Kendrick.” mencionó Sam Lee, editor de música para Deezer Reino Unido e Irlanda. “Aunque con una canción tan masiva como ‘Trap Queen’ no deberíamos sorprendernos por la posición de Wap”
Fuente:Boletín
Imagen:http://bit.ly/1K7XoL5
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *