- Después de detectar la falta de capacitación para la promoción de la lectura en todo el país, desde el seno de las casas hogar, hasta la educación formal, Gandhi e IBBY decidieron que era urgente crear y poner en marcha el programa Un libro abierto.
Por Irma Gallo
Ciudad de México, 09/02/16, (N22).- Nosotros trabajamos desde hace mucho tiempo, teníamos en mente, en Librerías Gandhi poder sacar un proyecto social que se dedique a conseguir resultados en el sentido de fomento a la lectura, explicó Alberto Achar, gerente de Librerías Gandhi.
De la mano de IBBY México, este 15 de febrero Librerías Gandhi echará a andar el programa Un libro abierto, que capacitará promotores de la lectura a nivel nacional.
«Nosotros desde 1971, desde la fundación de Librerías Gandhi hemos trabajado en pro de la lectura. Somos fervientes creyentes del tema de lo que hace la lectura en la gente y cómo podemos cambiar nuestra realidad a través de la lectura».
Después de detectar la falta de capacitación para la promoción de la lectura en todo el país, desde el seno de las casas hogar, hasta la educación formal, Gandhi e IBBY decidieron que era urgente crear y poner en marcha el programa Un libro abierto.
«Ya después de tantos años de estar analizando el fenómeno de la falta de lectura en México, detectamos que había algo que se podía hacer en las escuelas, en las casas hogares, y nos encontramos con un proyecto muy importante en donde podíamos trabajar de manera integral el tema de la falta de lectura. Este programa pone bibliotecas en todas esas casas hogar para que sea integral».
Por cada tarjeta que compren los lectores en Librerías Gandhi, la empresa pondrá otro tanto. A partir del 15 de febrero habrá tarjetas de 30, 50 y 100 pesos en los mostradores de todas las sucursales de esta cadena librera.
Imagen:http://bit.ly/1KarIo9
16AM