Canal 22 y la Academia Mexicana de Ciencias firman convenio

  • La serie consta de 13 capítulos que tratan temas como la basura tecnológica, insectos, geofísica, plantas medicinales, entre otros, que se hicieron con la colaboración de cerca de 60 científicos mexicanos.

Por Irma Gallo

Ciudad de México, México, 22/06/16, (N22).- “Canal 22 se suma llevando el proyecto a través de su señal internacional a la población de Estados Unidos. Próximamente también va a llegar a Canadá, de tal manera que la repercusión que estos materiales, que estas producciones pueden tener se potencia”, comentó Ernesto Velázquez, director general de Canal 22.

La serie Ciencia en todos lados, producida por Margarita Flores y dirigida por Jaime Kuri para el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano en alianza con la Academia Mexicana de Ciencias trasmitirá su quinta temporada también por Canal 22 gracias a un convenio firmado hoy por Ernesto Velázquez Briseño, director general de la televisora y Jaime Urrutia Fucugauchi, Presidente de la Academia.
“A mí me gusta mucho el convenio que hemos firmado porque plantea el intercambio de programación, mutuo apoyo para divulgar nuestros programas científico y cultural, disponibilidad para evaluar proyectos de coproducción televisiva y desde luego asesoría técnica”, añadió Velázquez.
“Crear esta serie nos abre un espacio inmejorable para poder hacer una transmisión”, dijo Jaime Urrutia Fucugauchi, presidente de la AMC
La serie consta de 13 capítulos que tratan temas como la basura tecnológica, insectos, geofísica, plantas medicinales, entre otros, que se hicieron con la colaboración de cerca de 60 científicos mexicanos.
“Escribí los guiones. Le propuse al SPR, a Imedia, que es la compañía productora y a la Academia una terna de temas, pero había ya la idea, como traíamos un síndrome ya temático de las temporadas anteriores, se seleccionaron temas que podrían entrelazarse, ser similares”, dijo Jaime Kuri, director y guionista.
La productora, Margarita Flores, aseguró que “todos salimos beneficiados y muy contentos, y que se unan los medios públicos con la Academia Mexicana de Ciencias, creo que esa es la parte esencial. Los medios públicos, parte de su deber es llevar contenidos de buena calidad a la ciudadanía”.
Ciencia en todos lados, que en este nueva temporada estrena también un formato de documental, sin conductores, sólo con las entrevistas de los científicos y la narración en off de Verónica Merchant, se estrena este miércoles 22 en el SPR, para después trasmitirse por la señal internacional de Canal 22.

Imagen:http://bit.ly/260S7vb
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *