Las ventas de música en Reino Unido en su mejor momento

Redacción/CDMX

El gasto en streaming y música física en 2024 alcanzó 2 mil 400 millones de libras en Reino Unido.

Por fin se nota una recuperación de la piratería en línea y la caída del disco compacto.

Las suscripciones a servicios de streaming y el resurgimiento de los disco de vinilo aumentaron durante 17 años consecutivos.

De esta forma se impulsó un 4.4 po ciento en los ingresos de la música a 2 mil 800 millones de libras en 2024, con cifras de la asociación de Minoristas de Entretenimiento.

La industria musical tardó décadas en adaptarse y recuperarse de la llegada de la era digital.

El gasto de los consumidores en suscripciones de streaming creció un 7.8 por ciento y alcanzó los 2 mil millones de libras el año pasado.

El gasto de formatos físicos como el CD, vinilo y casetes aumentó un 6.2%, hasta alcanzar 330 millones de libras.

Las ventas totales de álbumes alcanzaron los 201,4 millones en el mercado físico y conversión de reproducciones donde The Tourted Poets Department de Taylor Swift alcanzó 783,829 unidades.

La semana pasada, el Instituto Fonográfico Británico informó sobre las ventas físicas, que muestran que el vinilo aumentó un 9 por ciento, las ventas de CD disminuyeron, pero a fin de cuentas estos formatos aumentaron por primera vez en dos décadas.

A pesar de ello, los músicos y creadores se quejan de no estar recibiendo una parte justa de este éxito.

Naomi Pohl, secretaria general del Sindicato de Músicos, aseguró que “los músicos, artistas y compositores profesionales no están disfrutando del auge que representan estas cifras”.

(Con información de The Guardian)