Redacción/CDMX
En China, los altos funcionarios de Hong Kong han sugerido que el bádminton es la respuesta para controlar los impulsos sexuales de los escolares.
La semana pasada fue publicado un nuevo material de 70 páginas sobre educación sexual para los jóvenes de Hong Kong.
En dicho documento promueve el control de los deseos sexuales en los jóvenes. Además, invitan a aquellos que ya iniciaron una relación, a completar un formulario de tipo contrato, en el que establezcan los límites de su intimidad.
Se ha recomendado también, hacer ejercicio y otras actividades que «desvíen la atención de actividades indeseables» y sugiere a los estudiantes que vistan apropiadamente y eviten usar «ropa sexy» que pueda generar «estimulación visual».
Críticos como Diana Kwok, profesora de estudios de género en la Universidad de Hong Kong, expresó que las autoridades no deberían hacer hincapié en la necesidad de controlar el desarrollo sexual, sino enseñar a los jóvenes a afrontarlo y comprenderlo.
Mientras que la directora ejecutiva Doris Tsz-Wai Chong, de la Asociación sobre Violencia Sexual contra la Mujer, se sumó a esta crítica, argumentando que la nueva guía de educación sexual era inadecuada para su público joven.
“Esto se debe en parte a que incluye estereotipos de género”, Incluyó también, su preocupación por la advertencia sobre la “ropa sexy”.
Mientras que los cuestionamientos a este manual continúan, los jóvenes de China, Hong Kong y Taiwán aprovecharon la situación para jugar con la jerga del lenguaje sexual y ahora se ha puesto en uso la frase «Quiero jugar al bádminton contigo» en otro contexto.
Sin duda este deporte, en el que China destaca usualmente en los juegos Olímpicos, ha dado mucho de qué hablar.
(Con información de The New York Times)