Después de los 40, los ejercicios son básicos, no solo salir a caminar

Redacción/CDMX

Después de cierta edad, los músculos de nuestro cuerpo se encuentran en un estado de diversa movilidad y durabilidad, cuando somos niños, por ejemplo, nuestros músculos tienen más movilidad y soporte.

Cuando crecemos es que nuestros músculos resienten toda la energía acumulante y el peso de la edad.

Por ello, solemos pensar que “entre más jóvenes somos, más energía tenemos” lo cual, no es 100% cierto. Ya que, al crecer, aunque nuestros músculos no lo sientan, nuestra energía y nuestra disposición al realizar una actividad de alto rendimiento, es bastante decreciente.

Por ello, los expertos recomiendan hacer los siguientes ejercicios pasando de los 40 años, para evitar que los músculos de nuestro cuerpo se atrofien (pierdan su movilidad) con la edad.

Sentadilla asistida: es la sentadilla que todos conocen, pero te ayudarás de una puerta, persona o pared para evitar caer al suelo. Para hacerlo deberás abrir tus piernas a la altura de los hombros, mantener la espalda recta y bajar a la altura de los glúteos.

Ponerte de pie: Bastará con una silla, un sillón o el borde de la cama. Lo que debes buscar es la altura correcta para poder sentarte en posición de 90 grados y ponerte de pie de forma repetitiva, mientras alzas los brazos.

Subir escalones: Otro gran ejercicio es subir escalones. Bastará con subir escalones alternando piernas para activar todo el cuerpo.

Fondos: son como lagartijas, pero en lugar de estar boca abajo, usaremos la pared y los brazos para acercarnos y alejarnos de la misma pared.

Peso muerto: Con ayuda de tu imaginación, puedes levantar una mochila y hasta una botella con tierra. Colocarás peso en el suelo y te agacharás haciendo una sentadilla para recogerlo y levantarlo.

Burpees: Otro ejercicio integral para activar todo el cuerpo, pero de forma adaptada para no lastimar tu cuerpo. Para hacerlo, hay que colocarse boca abajo, apoyar tus manos contra el suelo hasta quedar con una rodilla extendida hacia delante en ángulo de noventa grados con el suelo y la otra todavía apoyada en él. Por último, te levantarás colocándote de pie y podrías terminar con un salto.

Con todos los ejercicios, es importante no excederse y guardar siempre energía para las actividades del día a día. Ya que también, es recomendable dar un paseo de al menos de una hora de duración como método de distracción.

La alimentación, también es un factor relevante en la movilidad muscular, pues el exceso de grasas puede afectar gravemente ciertos músculos de nuestro cuerpo.

(Con información de Xataca)