Secuelas cinematográficas para el olvido

Redacción/CDMX

En ocasiones las segundas partes no son buenas, y a veces la tercera o cuarta parte de una cinta se convierte en un desastre. Algunas producciones que no consiguieron el éxito de la producción original son:

Space Jam: Un nuevo legado (2021)

Continuación directa de: Space Jam de 1996 que contaba con la participación del basquetbolista Michael Jordan, que intentó tomar de base la misma película de aquellos años, pero ahora en una época actual.

    El resultado tanto en critica como en audiencia, no fue favorecedora debido a la inevitable comparación entre Michael Jordan y LeBron James, su nuevo protagonista.

    Cars 2 (2011)

    Cars había colocado estratégicamente las piezas de lo que una historia sobre carreras, amistad y emoción podían significar dentro de la animación.

    Y con esta secuela, los aciertos fueron decayendo debido a la trama principal. Una historia de espías con el personaje secundario de la primera película no fue suficientemente entretenida para el público.

    Batman y Robin (1997)

    La franquicia de Batman fue decayendo con cada entrega, incluso para los actores que lo interpretaban y para George Clooney, ponerse el manto del Caballero de la Noche no fue la mejor interpretación, ya que la película estuvo repleta de malas actuaciones.

    Terminator: Destino Oscuro (2019)

    La saga de Terminator ha sido una de las más interesantes y significativas dentro de la época y las continuaciones de estas, han ido evolucionando poco a poco conforme su progreso dentro del cine. En el 2019, se presentó Terminator: Destino Oscuro, que trajo de regreso a Linda Hamilton y a Arnold Schwarzenegger en sus respectivos papeles de Sarah Connor y el Exterminador T-800, pero en esta película pasaron a ser personajes secundarios, y la trama no gira en torno a ellos ni a la historia de John Connor como el salvador del mundo.

    En cambio, los personajes nuevos hacen que la misma película sea una más al montón, sin nada nuevo e interesante que aportar.

    Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019)

    La saga de Star Wars es probablemente, una de las mas populares de todos los tiempos, pero incluso esta franquicia ha encontrado su piedra en el zapato con esta película.

    La compra por Disney a Lucasfilm ocasionó cambios significativos a la saga y uno de los más importantes, fue la continuación al episodio VIII “Los Últimos Jedis” la cual recibió una pésima recepción por parte del publico y de la crítica. Para ponerle un “fin” a la franquicia, llega el episodio IX con una historia que ya no aporta más al crecimiento de la saga de Star Wars.

    (Con información de garmoclick)