Muchas parejas evitan hablar sobre dinero

Redacción/CDMX

En la actualidad, hablar sobre el dinero en las parejas aún es un tabú por diversas razones, pero mucho se debe a que las personas que están estresadas por su situación económica suelen tener poca disposición, sin embargo, dialogar sobre este tema puede ser beneficioso para la relación, según revela un nuevo estudio.

En esta investigación detalla las razones por las cuales las parejas no suelen hablar sobre el dinero:

La primera es que probablemente la gente se puede sentir avergonzada por tener problemas de dinero o porque muchas veces piensan que esto podría traer discusiones o problemas que podrían dañar la relación.

Aunque esto podría ser un mecanismo de defensa, evitar este tipo de temas económicos puede empeorar la situación.

Megan Ford, profesora y terapeuta financiera de la Universidad de Georgia, señaló que las personas procedentes de familias con dificultades financieras o que no fomentan las conversaciones sobre dinero, pueden carecer de buenos ejemplos para mantener conversaciones productivas sobre finanzas.

 Sin embargo, este estudio revela que hablar de dinero ayuda a las parejas a gastar de manera más responsable y gestionar mejor sus deudas.

Incluso los estudios sugieren que compartir fondos tiene ventajas, pues ayuda a que las parejas se pongan de acuerdo. No obstante, también se sugiere que a cada miembro de la pareja se le asigne una cantidad guardada en una cuenta separada, y que su uso sea para cubrir los gastos personales y las facturas de las que sea responsable de manera individual.

Para hablar sobre algo tan importante como el tema del dinero, se recomienda reservar un tiempo en el que se pueda hablar únicamente de este tema, como los gastos recientes, pagos, o a qué se destinará el dinero en los próximos días y su administración de una manera equilibrada.

(Con información de The New York Times)