México, líder de gasto en streaming que no se utiliza en AL

Redacción/CDMX

México es el país que más gasta en servicios de streaming en Latinoamérica, y también es el que menos las utiliza, de acuerdo con un estudio realizado por Bango, empresa especializada en tecnología de marketing.

El reporte calcula que el suscriptor contrata, en promedio, 3.8 membresías que suponen un gasto al mes de 764 pesos, causando un desembolso anual de 9 mil 168 pesos.

La vicepresidenta de Bango, Luisa Muneratti, mencionó que las personas no tienen conciencia de cuánto dinero invierten en este tipo de aplicaciones de entretenimiento, y en algunos casos, olvidan a cuáles están suscritas.

“Los usuarios en México estarían dispuestos a pagar a cualquier empresa de telecomunicaciones que proporcione un servicio que les permita gestionar todas las suscripciones desde un solo lugar”, finalizó.

Según el análisis, el 62% de los mexicanos no disponen de todas las plataformas que quisieran por el costo elevado. Mientras que el 52% afirma que han cancelado el servicio de alguna membresía por el ajuste de precio.

La firma de análisis Parrot Analytics anticipó a finales de 2023, que 2024 estaría marcado por la fusión entre los servicios de streaming. “La demanda de contenido original impulsa el crecimiento de las suscripciones, pero el contenido de la biblioteca es clave para la retención de clientes”, se lee en el informe.

Cabe mencionar que, a finales de junio, Disney+ y Star+ fusionarán sus contenidos en una sola plataforma. En respuesta, Netflix, Apple TV+ y Peackok anunciaron que comenzarán a comercializar su contenido en una sola membresía.

Ante esto, Muneratti advierte que “a medida que las suscripciones en Latinoamérica y en el mundo aumentan, la gestión de estas se vuelve más apremiante”.

(Con información de Wired)